Más de 500 participantes en la IX BMW Lurauto BTT de Lasarte-Oria

Los participantes en la salida con el Bibemdun de Michelin. /  TXEMA
Los participantes en la salida con el Bibemdun de Michelin. / TXEMA

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO LASARTE-ORIA.

Alrededor de 510 txirrindularis alcanzaron la meta, instalada en la plaza de Antton Mercero, de la novena edición de la BMW Lurauto BTT Lasarte-Oria organizada por el club local Saiatuz en colaboración con la empresa Fly Group, Ayuntamiento, Michelin y otras empresas colaboradoras. Según responsables de Fly Group apuntaron al término de la travesía que «a nadie ha dejado indiferente». «El objetivo estaba claro: pasar una gran jornada de domingo disfrutando y haciendo deporte, y el reto se alcanzó con creces. El tiempo acompañó y los participantes disfrutaron. Desde la organización queremos agradecer la labor de patrocinadores, colaboradores y voluntarios, ya que sin ellos no sería posible», comentan.

La fiesta ha sido mayúscula en la BMW Lurauto BTT Lasarte-Oria, una travesía que esta edición ha superado su récord de inscritos y que no deja de crecer. De hecho, pensando ya en 2020, ya se pueden adquirir los primeros cien dorsales a precios especiales.

El buen tiempo acompañó durante una jornada en la que los participantes han podido disfrutar de tres recorridos diferentes, en función del nivel elegido, y de un gran ambiente tanto en los momentos previos a la salida como, sobre todo, tras llegar a la meta situada en Antonio Mercero plaza junto a Okendo. Allí, han podido degustar de la mejor cerveza y la mejor txistorra, gentileza de Patxi Larrañaga y Ana Iparragirre Harategia.

Ha habido tiempo incluso tiempo para una pedida de mano. Fue en el mismo podio, cuando uno de los vencedores de la prueba cronometrada, David Castañera, le pidió a su pareja, Ana, matrimonio y ésta le dio el 'sí'. Fue el momento más entrañable de la entrega de premios y de la jornada deportiva, presentada por el locutor y periodista local de Euskadi Irratia(EiTB), Asier Odriozola.

Este año, como novedad, ha habido clasificaciones, aunque no se tenía en cuenta a los primeros en llegar a meta, sino a los más rápidos en completar el tramo de cronoescalada. Y, en esta travesía tan especial, las clasificaciones también lo eran.

El local Manuel Díaz, con su e-bike, ha sido el más rápido (15:36), con David Castañera (17:30) como hombre más rápido en la categoría casado o con pareja y con José Antonio Garrido (18:15) como primer hombre con un hijo. Unai Mateos ha sido el primer soltero (18:33) y Unai Muñoz el más rápido con dos hijos. Mikel Olarra (28:13) ha sido el más rápido de los que tenían tres o más hijos. En categoría femenina, la más rápida ha sido Laura Moreno (22:59) con su e-bike, Ainara Pequeño ha sido la primera casada o con pareja (30:24), Alazne Olaizola la soltera más rápida (34:47), Nerea Fernández la más rápida con un hijo (42:16) y Raquel Inchaurrondo la mejor con dos hijos (48:08).

En definitiva, bonita fiesta la vivida con motivo de esta travesía que no deja de crecer. No ha faltado el buen ambiente, y tampoco los sorteos y premios repartidos entre los participantes.