Más de 500 participantes en la IX edición de la BMW Lurauto BTT Lasarte-Oria de mañana

El local Raúl García fue el primero en pasar la meta en 2018.  /  TXEMA
El local Raúl García fue el primero en pasar la meta en 2018. / TXEMA

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO LASARTE-ORIA.

Más de 500 participantes se darán mañana por la mañana cita en la localidad para tomar parte en la travesía BMW Lurauto BTT Lasarte-Oria que en su novena edición recorrerá por zonas de Andatza y Buruntzaldea y que contará como principal novedad que se contará con un tramo de cronoescalada: será entre los kilómetros 12 y 16, en la subida a Andatza, con un desnivel de 384 metros. Okendo plaza será el punto de salida (a las 9.30 horas) y de llegada entre 3 y 5 horas más tarde, dependiendo del nivel elegido. La organización que corre a cargo del club local Saiatuz, junto con Fly Group y BMW Lurauto, espera batir el récord de participación, ya que por el momento se acercan a los 500 inscritos.

La travesía está pensada para todos los públicos ya que tendrá tres niveles diferentes: amateur -29 km con desnivel de 1.080 metros-, nivel alto -38 km con desnivel de 1.400 metros- y nivel pro -48 km con desnivel de 1.780 metros-.

Cada uno de los inscritos podrá elegir el mismo día de la prueba a qué nivel quiere enfrentarse, aunque hasta dónde está situado el primer avituallamiento, en el kilómetro 21, todos los participantes completarán el mismo recorrido. También se puede participar con bicicleta eléctrica.

Como curiosidad, tanto en la categoría femenina como masculina, habrá una clasificación que no será por edades, sino en función de su situación familiar: solteros, separados, con un hijo, con dos... y habrá premios atractivos para mujeres y hombres.

El precio de la inscripción es de 20,50 euros para federados y 23,50 euros para los que no lo estén, si bien hay que destacar que los primeros 500 inscritos recibirán el regalo de una mochila Spiuk, valorada en más de 20 euros.

Al finalizar, los participantes y sus acompañantes podrán disfrutar de una apetitosa txistorrada, gentileza de Patxi Larrañaga, acompañada de cerveza Amstel. Las inscripciones se pueden realizar en la web: www.bttlasarteoria.com/es, el único requisito es tener doce años cumplidos el día de la prueba.

En la edición pasada, la victoria de la corta fue del lasarteoriatarra Raúl García, que terminó la prueba en 1:17:52, seguido de Eneko Etxeberria (Añorga). La larga fue para Eneko González de Usurbil-Orio (2:04:05), seguido de Alex Gaztañeta (Asteasu).