El Ostadar senior de Tercera División lidera la clasificación

Equipo del Ostadar senior de Tercera División de baloncesto. /  TXEMA
Equipo del Ostadar senior de Tercera División de baloncesto. / TXEMA

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO LASARTE-ORIA.

El Ostadar senior de Tercera División provincial lidera la clasificación del grupo I tras disputarse las dos primeras jornadas ligueras. El próximo domingo disputará una nueva jornada en Beasain, enfrentándose al BKL -quinto clasificado- en Antzizar kiroldegia, a partir de las 12.30 del mediodía.

En la pasada jornada, disputada en el polideportivo Maialen Chourraut, el equipo dirigido por Gaizka Urreizti derrotó ampliamente (56-18) al colista Oiartzungo Saskibaloia. El partido fue claramente dominado por el equipo local, que ya para el primer cuarto dominaba 12-2. El segundo cuarto fue un reflejo del primero, con un gran juego en defensa y sacando muchas faltas en ataque, llegándose al descanso con las cosas resueltas (25-4).

En el tercer cuarto el Ostadar bajó algo su intensidad y los visitantes aprovecharon para ajustar algo sus pretensiones, llegándose a un 38-10. Finalmente, el último cuarto, el equipo de Urreizti lo aprovechó para probar cosas nuevas y con un parcial de 18-8, concluyeron el partido con una victoria amplia.

Ostadar: Asier Elola (5), Ander Otaegi (7), Ion Baltasar(10), Beñat Eleizegi (11), Aitzol Gómez(14) -quinteto inicial-; Ander Intxausti(8), Iraitz Rodríguez(9), Xabier Fernández (12), Eneko Díaz (31).

Dentro de la 1ª Div. sénior femenina, el Ostadar es líder, en solitario, tras vencer este miércoles en el polideportivo donostiarra de Mons por 38-87 al C.D. Internacional, en partido adelantado de la cuarta jornada.

Las chicas de Ander Otaegi demostraron una gran superioridad sobre las donostiarras y con esta victoria se mantienen invictas. En la pasada jornada disputada en cancha del Maialen Chourraut, el Ostadar derrotó con gran esfuerzo también al Añorga por 67-54, con una buena actuación de Itxaso Mercero (24).l

Otros resultados: Junior fem. Rendimiento: Ostadar, 44; Urbycolan Hondarribia, 59 Cadete fem. Rendimiento: Ostadar, 41; Fiskalan, 49. Cadete fem. Participación: Ostadar B, 21; Panelfisa Take, 68.

La cartelera de partidos para el fin de semana será el siguiente: Sábado: Cadete fem. Rendimiento: Easo AECC - Ostadar A (16.00, Benta Berri kirold.). Domingo: Cadete fem. Participación: Añorga Saskibaloia B (12.00, Benta Berri kirold.).

Fútbol sala femenino

El Garoa taberna Eguzki, que dirigen Ignacio Pozo y Oscar García y milita en la liga sénior femenina de fútbol sala, jugará hoy -20.50. Maialen Chourraut kiroldegia-, contra el Trintxerpe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos