El Ostadar de Regional Preferente clausuró la temporada con victoria

Equipo del Ostadar que derrotó en Michelin al Euskalduna. /  TXEMA
Equipo del Ostadar que derrotó en Michelin al Euskalduna. / TXEMA

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO LASARTE-ORIA.

El Ostadar de Regional Preferente de fútbol clausuró la temporada con victoria. El conjunto dirigido por Asier Aizpurua y Ander Rekondo derrotó el pasado sábado en el campo de Michelin al Euskalduna de Andoain, líder indiscutible del grupo I, y ascendido con todo merecimiento a la División de Honor Regional para la próxima temporada.

Pese a que los lasarteoriatarras se midieron en esta ocasión a un rival plagado de jugadores de segunda línea (algunos juveniles alineó el equipo andoaindarra), el partido de los locales es digno de destacar. De salida, fueron sorprendidos (0-1, m. 3) al marcar casi sin oposición Aritz Chouza, tras un saque de esquina mal defendido por los locales. La reacción del Ostadar no tardó en llegar y Julen Bermejo (m. 5) casi sorprende al meta Eneko López. En el minuto 8, volvió a la carga y ya no perdonó; ya que el propio Bermejo remató a las mallas un buen servicio por la derecha de Julen López.

A partir de ahí, los chicos de Aizpurua y Rekondo cogieron las riendas del juego y se adueñaron del balón desplegando continuas acciones de peligro que complicaban la línea defensiva visitante. El 3-5-2 que colocaron en cancha los técnicos locales descolocaron a los rivales y prueba de ello, llevaron continuo peligro ante la puerta defendida por Eneko López. En el 14, Alex Rodríguez fue objeto de un penalti y la pena máxima fue transformada por Iván Ruiz. De ahí y hasta el descanso, pese a vivirse acciones de peligro en ambas áreas, el resultado no varió.

Tras la reanudación, la tónica del partido no varió y fue el Ostadar quien siguió mandando. En el 62, en un acción individual de Eneko García, éste dentro del área resuelve ampliando diferencias (3-1). A partir de ahí, los visitantes apenas inquietaron y fueron los lasarteoriatarras los que remataron la faena (4-1, m. 76) , en una jugada combinada que finalizó Iñaki Navarro -acababa de entrar en el campo-, con un fuerte disparo desde fuera del área. Un gran gol.

Ostadar: I. Hernando; D. López, I. Navarro, A. Sánchez (m. 70, E. Maté); J. López, J. Bermejo (1) (m. 63, E. García -1-), V. Masa, A. Rodríguez (m. 67, I. García), A. Hazas; I. Ruiz (1) (m. 70, Iñaki Navarro -1-) y A. Zarra (m. 58, I. Artetxe).

Otros resultados: Dentro de la División de Honor Regional femenino, el Ostadar empató (2-2) en Argixao (Zumarraga) ante el Urola, en los octavos de final (ida). Primera Regional (Kopa): Antigua Luberri, 2; Ostadar, 1. Juvenil Honor: Euskalduna, 2; Ostadar, 1. Primera Juvenil (fase ascenso): Eibar, 5; Ostadar, 0.