El Ostadar de Regional Preferente empató (1-1) con el Tolosa en Michelin

Equipo. Componentes del equipo del Ostadar Arin Express que se enfrentó al Tolosa B. /  TXEMA
Equipo. Componentes del equipo del Ostadar Arin Express que se enfrentó al Tolosa B. / TXEMA

El equipo de Aizpurua y Rekondo comenzó bien pero terminó pidiendo la hora ante su merma física

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

El Ostadar Arin Express de Regional Preferente de fútbol no pudo con el Tolosa B en el campo de Michelin el pasado fin de semana. El conjunto dirigido por Asier Aizpurua y Ander Rekondo, que comenzó muy fuerte, debido a sus carencias físicas que atraviesa, terminó empatando (1-1) y pidiendo la hora. Al descanso los lasarteoriatarras vencían 1-0.

Partido con dos partes muy diferenciadas. En la primera los locales dominaron con claridad la situación y bien pudieron lograr una mayor renta. Con una buena presión en la zona tres cuartos, los locales llevaron en los primeros minutos peligro al área urdiña. Adei Zarra fue el principal protagonistas, ya que en los minutos 10 y 12 dispuso de dos claras ocasiones de marcar, pero sus remates en posiciones ventajosas fueron erróneos. Y a la tercera fue la vencida, ya que el propio Zarra adelantó al Ostadar al recoger un rechace dentro del área (1-0, m. 15), tras jugada de Iván Ruiz con pase final sobre Iker Artetxe. Éste remató, pero su disparo fue rechazado por el meta rival, para que finalmente el goleador local mandase en esférico a las mallas.

Los locales, bien pudieron ampliar diferencias, sobre todo (m. 25) en una acción de Dani López por la derecha y cesión a Iker Artetxe que se plantó sólo ante el meta rival Iriarte, pero le dio mal al esférico y desperdició una magnífica ocasión para marcar. El Tolosa también la tuvo (m. 30) en una falta lateral que no sale bien la defensa y finalmente salva Iñigo Otaegi el remate del delantero tolosarra.

En la segunda parte el cuadro urdiña salió con una marcha más ante un Ostadar, que poco a poco fue perdiendo fuelle. El encuentro cambió de rumbo, sobre todo tras el minuto 56, cuando el central local Andoni Sánchez, al intentar despejar un centro, envió el esférico a su propia meta despistando a un sorprendido Otaegi. Este tanto hizo bastante daño al equipo de Aizpurua y Rekondo, que jugó ya a remolque ante un rival que demostró mucha calidad. Gracias a la gran actuación del meta Iñigo Otaegi, que salvó dos o tres ocasiones claras de los visitantes, el Ostadar pudo mantener el empate.

Ostadar: Iñigo Otaegi; Dani López, Andoni Sánchez (1, p.p.), Asier Urruzola, Beni Benítez; Julen Bermejo (m. 63, Erik Maté), Víctor Masa; Iván Ruiz, Iker Artetxe (m. 64, Iñigo García), Egoitz Rodríguez (m. 75, Alex Rodríguez); Adei Zarra (1).

El Ostadar de Juvenil de Honor parece va reaccionando con el objetivo de salvar la categoría. En el campo de Ipintza arañó un positivo al empatar (2-2) con el Bergara. El conjunto dirigido por Iker Fernandino y Asier Sánchez controló en muchas fases del encuentro al equipo bagonero. También los visitantes fueron capaces de casi sentenciar el encuentro al adelantarse por partida doble con tantos materializados por Álvaro Domínguez (0-1, m. 55) y por Beñat Negredo (0-2, m. 62). Lástima que esa diferencia no pudieran aguantarla hasta el final, ya que en los minutos finales el Bergara igualó la contienda con los goles de Unai Asula (1-2, m. 87) y Julen Etxabarri (2-2, m. 88).

De todas formas, este empate hay que catalogarlo como bueno, ya que sirve para cargar de moral al equipo de cara a próximos compromisos.

Ostadar: Aitor Igarriz; Argoitz Tardío, Xabier Uli, Pablo Hernández (m. 69, Ander Marcos), Lander Aldazabal (m. 85, Xuar Agirre), Julen Urruzola, Mikel Peláez, Beñat Negredo (m. 86, Sergio Eleno), Álvaro Domínguez (m. 79, Ibai Izagirre), Iker Sarasola (m. 77, Julen Goenaga), y Yerai Mendibe.

Otros resultados: Primera Regional: Sporting de Herrera, 2; Ostadar B, 1. Primera Juvenil (fase ascenso): Ostadar, 2; Behobia, 2. Cadete de Honor: Ostadar, 1; Vasconia, 3. Primera Cadete (Kopa): Ostadar A, 2; Ordizia, 1. Infantil Txiki (fase clasificatoria): Hernani, 1; Ostadar, 0.

 

Fotos

Vídeos