El Ostadar de Regional Preferente fue derrotado (2-1) en el descuento por el Roteta

Formación del Juvenil de Honor que derrotó al Beasain. /  TXEMA
Formación del Juvenil de Honor que derrotó al Beasain. / TXEMA

El juvenil se llevó la victoria en Michelin (3-1) ante el Beasain

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO LASARTE-ORIA.

Los primeros equipos locales de fútbol del Ostadar tuvieron una jornada desigual, a tenor de los resultados obtenidos. El equipo de Regional Preferente, que realizó un aceptable encuentro en el campo donostiarra de Herrera, fue derrotado en el descuento por el Roteta (2-1), tras dominar en el marcador desde el minuto 20 hasta el 89. Fue una pena, ya que el cuadro dirigido por Asier Aizpurua y Ander Rekondo dominó el juego durante gran parte en encuentro ante un rival que apenas inquietó -sobre todo en la primera parte-, el área defendida por Iñigo Otaegi.

Los lasarteoriatarras presionaron a su rival y movieron el esférico con soltura. De esta forma en el minuto 20 se adelantaron en el marcador gracias al tanto materializado por Iván Ruiz. La jugada partió de la derecha a cargo de Dani López, que centró al área y tras recoger un primer rechace, envió un pase perfecto a Ruiz, que de fuerte chut con la izquierda batió al meta local. A partir de ahí el Ostadar siguió controlando a un rival que apenas creo peligro. Con esta corta diferencia se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el conjunto donostiarra salió con otro ímpetu y obligó a los visitantes a replegarse algo. Su acciones de peligro se limitaron a centro al área que fueron bien defendido por los lasartearras, que dispusieron de la ocasión más clara de la segunda parte. A falta de 20 minutos para la conclusión, Egoitz Rodríguez se presentó sólo ante el meta local, tras una rápida contra, y no supo acertar para sentenciar la contienda. Por contra el Roteta apretó los últimos minutos del encuentro a la desesperada y esto motivó que la defensa del Ostadar se emplease a fondo. Pero cuando parecía que el encuentro iba a decantarse a favor de los lasarteoriatarra, un córner botado ante el marco defendido por Otaegi (m. 89) Ibarburu, de perfecto testarazo, empató el partido.

Este tanto dio alas a los locales que en la jugada siguiente consiguieron la victoria en una acción de fe, al rematar desde fuera del área Zozaga un cerero disparo, tras un desvío de Andoni Sánchez de cabeza. Y sin tiempo para nada, concluyó el partido con esta asombrosa derrota.

Ostadar: I. Otaegi; D. López, A. Sánchez, E. Maté, I. Navarro (m. 58, J. López); J. Bermejo (m. 72, E. García), I. Artetxe; I. García, I. Ruiz (1), A. Rodríguez (m. 62, E. Rodríguez); y A. Zarra.

Juvenil de Honor

La buena noticia de esta jornada fue la buena victoria lograda por el equipo de Juvenil de Honor (3-1) sobre el Beasain este domingo en el campo de Michelin. Los chicos de Iker Fernandino y Asier Sánchez se tuvieron que emplear a fondo para superar a un equipo beasaindarra que complicó las cosas a los locales en el primer período. Los visitantes, que lo hicieron mejor en la primera parte, lograron adelantarse en el marcador (m. 18) gracias al tanto materializado por Miker Herrera.

En la segunda parte, los locales estuvieron más solventes y acertados y poco a poco fueron, primero empatando (gracias al acierto de Beñat Negredo -m. 55), para después voltear el resultado con tantos del propio Beñat Negredo (2-1, m. 70) y de Álvaro Domínguez (3-1, m. 75). Con esta victoria los lasarteoriatarras empiezan bien el año y se acercan a las posiciones de salvación.

Ostadar: A.Igarriz; A. Tardio, X. Uli, A. Marcos (m. 74, A. Domínguez -1-), J. Urruzola (m. 62, P. Hernández), M. Peláez (m. 83, S. Eleno), B. Negredo (2), X. Agirre (m. 53, L. Aldazabal), I. Sarasola, V. Masa e Y. Mendibe. Otros resultados: Div. Honor Reg. fem.: Ostadar, 0; Goerri Gorri, 0. 1ª Reg.: Ostadar, 1; Intxurre, 2. 1ª Juvenil (ascenso): Kostkas, 1; Ostadar, 3. Cadete Honor: Añorga, 4; Ostadar, 2. 1ª Cad. (Copa): Idiazabal B, 0; Ostadar A, 5, y Urnieta B, 3; Ostadar B, 1. Inf. Honor: Ostadar, 8; Lazkao, 2.