El Ostadar de Regional Preferente inició los primeros ensayos de pretemporada

Jugadores y cuerpo técnico de Ostadar de Regional Preferente en el campo de Puio, donde se midieron a los donostiarras del Vasconia. /  TXEMA
Jugadores y cuerpo técnico de Ostadar de Regional Preferente en el campo de Puio, donde se midieron a los donostiarras del Vasconia. / TXEMA

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

El primer equipo de fútbol del Ostadar seguirá la temporada 2018-19 militando en la Regional Preferente, tras salvar la categoría a última hora en los despachos. La dirección técnica del equipo, que seguirá en manos del dúo Asier Aizpurua y Ander Rekondo, ha meditado a conciencia y ha planteado esta nueva campaña con nuevos retos y mucha ilusión para ofrecer a la afición una mejor imagen.

La pretemporada la inició en el campo de Michelin la semana pasada con intensos entrenamientos el lunes, martes y jueves. El viernes 17 disputó su primer partido amistoso, y lo hizo en Tolosa en el campo de Usabal midiéndose al Tolosa de División de Honor Regional. Las sensaciones fueron buenas, aunque la victoria final fue urdiña por 2-1. El tanto lasarteoriatarra fue obra de Iván Ruiz, de falta.

El conjunto cuenta con caras nuevas y con jugadores juveniles. Todavía se está gestando la plantilla y la idea del club pasa por montar otro equipo de Regional. Esto se decidirá en un par de semanas, y será tras la vuelta de algunos jugadores tras sus vacaciones.

Según apunta uno de sus técnicos, Asier Aizpurua, la escuadra «va cogiendo tono y estamos muy esperanzados con el plantel que vamos montando. En los amistosos hemos podido comprobar que el equipo va cogiendo maneras. También contamos con algunas incorporaciones que nos darán un plus. Estamos muy ilusionados de poder hacer cosas bonitas esta temporada».

Derrota en Puio

Este miércoles al atardecer, el equipo se desplazó al campo donostiarra de Puio para medirse al Vasconia, que también milita en la Regional Preferente. El choque fue muy igualado y la victoria final fue local, con un tanto materializado en el minuto 35, en una acción embarullada en el área local defendida por Mikel.

Por el Ostadar jugaron: Mikel, L. Iraola, Navarro, Uli, Iñaki Navarro (lesionado, sustituido por Andoni Díez), Bermejo, Masa, Eneko García, I. Ruiz, Adei y Alex Rodríguez -en la primera parte-, y Hernando, Bermejo, Uli, Navarro, A. Díez, E. Rodríguez, Artetxe, L. Aldazabal, Julen López, I. Ruiz y J. Otamendi -en la segunda parte-. Mañana jugarán en Zubipe a las seis de la tarde ante el Hernani B de Preferente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos