El Ostadar no pudo con el Mundarro (0-2) en el partido por el liderato

Ocasión. Egoitz Rodríguez estuvo a punto de empatar. / TXEMA
Ocasión. Egoitz Rodríguez estuvo a punto de empatar. / TXEMA

DV LASARTE-ORIA.

El Ostadar no pudo el pasado sábado en el campo de Michelin con el Astigarragako Mundarro, con el que perdió (0-2), en el partido en la cumbre del grupo 1 de la Regional Preferente de fútbol que se disputaban el liderato. Los chicos de Asier Aizpurua y Ander Rekondo no estivieron afortunados en este envite ante un rival que se defendió muy ordenadamente y esperó a los errores de los lasarteoriatarras para sentenciar la contienda.

Los locales se plantaron bastante bien en los primeros compases del partido, pero no llegaron a inquietar demasiado a la meta rival. El Mundarro en una acción de sumo acierto rompió las hostilidades marcando el 0-1 (m. 15) que hizo mucho daño en el ánimo de los locales. En un balón dividido en la zona ancha, el visitante Simón Amenabar marcó un gran golazo, al enviar un fuerte disparo desde 40 metros que sorprendió al meta Iker Hernando, algo adelantado de su portería.

Los locales lo intentaron y bien pudieron igualar la contienda antes del descanso. En dos claras ocasiones. La primera (m. 35) en una jugada bien hilvanada entre Adei Zarra, Odei Rodríguez e Iván Ruiz, que finalmente el segundo no estuvo acertado en su remate. La segunda (m. 42) en un centro por la izquierda de Asier Urruzola que no llega por poco de cabeza Julen López.

En la segunda parte, el Ostadar apretó, más con el corazón que la cabeza y no pudo romper la ordenada defensa visitante. El que si acertó a marcar (el 0-2) fue Iker Marcos (m. 75) al aprovecharse de un error de la zaga local. Ya con el partido casi decidido Eneko García envío un balón al larguero, quemado así la posibilidad de acortar distancias.

Ostadar: I. Hernando; D. López, A. Sánchez (m. 81, E. Maté), I. Navarro (m. 68, B. Benítez), A. Urruzola; V. Masa, A. Hazas; J. López (m. 53, E. García), I. Ruiz, E. Rodríguez (m. 85, J. López de la Calle); A. Zarra.

Otros resultados: 1ª Reg.: Lengokoak, 1; Ostadar, 1. Juv. Honor: Mondragón, 1; Ostadar, 0. 1ª Juv.: Ostadar, 2; Lazkao B, 0. Cadete Honor: Ostadar, 1; Mundarro, 1.

 

Fotos

Vídeos