El Ostadar de Juvenil de Honor desciende al no vencer al Amaikak Bat

Momento del gol olímpico de Álvaro Domínguez. / TXEMA
Momento del gol olímpico de Álvaro Domínguez. / TXEMA

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO LASARTE-ORIA.

Descalabro de los equipos punteros de fútbol federado del Ostadar. Si el representante de Regional Preferente, que no tiene peligro de descender, va en picado al perder jornada tras jornada en las últimas semanas, el Juvenil de Honor confirmó el peor de los augurios al descender de categoría.

El conjunto dirigido por Iker Fernandino y Asier Sánchez, tras una temporada muy irregular, necesitaba una victoria ante el Amaikak Bat para seguir con esperanzas de salvación. Los lasarteoriatarras lo intentaron en el campo de Michelin ante un rival directo en la lucha por la salvación, pero sucumbieron por 1-2. Este resultado negativo les condena, a falta de una jornada para la conclusión liguera, al descenso.

El partido fue muy igualado e intenso, pero el tanto encajado en el minuto 19 -Escudero batió dentro del área a Aitor Igarriz-, hizo mucho daño al Ostadar que ya fue siempre a remolque. Pese a lograr la igualada en el minuto 26 con gol olímpico materializado por Álvaro Domínguez, no tuvieron el acierto suficiente para batir al meta rival. Al final, el gol materializado por Luken Agirregabiria a menos de diez minutos del cumplimiento del tiempo reglamentario, rompió todas las expectativas.

En cuanto a la Regional Preferente, el Ostadar dirigido por Asier Aizpurua y Ander Rekondo, sucumbió en Michelin (0-2) ante el Mariño de Irun, en un mal encuentro. Los visitantes de adelantaron en el minuto 29 en un córner cerrado que no acierta a despejar bien Hernando y remataron la faena en el minuto 55 en otro error defensivo. Los locales lo intentaron, pero no fue suficiente.

Ostadar Arin Express: I. Hernando; E. Maté, Iker Navarro (min 70, Iñaki Navarro), A. Sánchez, B. Benítez (min 61, I. Ruiz); A. Hazas, J. Bermejo (min 57, A. Rodríguez); E. Rodríguez, Jon López de la Calle, Julen López; A. Zarra.

Otros resultados: División de Honor Regional femenino: Ostadar- Zarautz, 0-3. 1ª Juv. (ascenso): Ostadar-Real Unión, 2-6. Cadete de Honor: Sanse- Ostadar, 2-2.