Lasarte-Oria
El Ostadar disfrutó del fútbol en el torneo Costa Daurada Cup en SalouEl equipo local acudió con cinco conjuntos, donde disfrutaron del deporte y aprovecharon para afianzar relaciones entre compañeros
La Semana Santa ya ha pasado y muchos jugadores de las categorías inferiores del Ostadar SKT se han llevado un merecido descanso en esta semana de Pascua después de su rendimiento en la Costa Daurada Cup, celebrada del 24 al 28 de marzo en Salou y alrededores. Así lo asegura Jon Agirre, entrenador del club lasarteoriatarra y uno de los responsables y coordinadores junto a otros padres, madres y entrenadores en esta experiencia.
Una salida realizada con cinco equipos –uno de fútbol 7 y cuatro de fútbol 11– donde el mayor era de nacidos en 2008. La idea de competir en Semana Santa surgió de la «envidia sana» al ver a otros clubes de la zona disputar torneos fuera de Gipuzkoa, con grandes equipos como sucedió con el cadete femenino, que se midieron al Bayern de Munich. Por ahí andaban equipos guipuzcoanos como Antiguoko, Amara Berri, S.A.N.S.E., Añorga o Billabona.
Las sensaciones tras esta experiencia han sido «de diez», y Agirre alaba la organización del campeonato, que se encargó de marcar la agenda de comidas y partidos para que no se perdieran en la inmensa cantidad de partidos, incluso del transporte, aunque el Ostadar tenía su propio autobús contratado. Llegaron el domingo por la tarde para comenzar la Costa Daurada Cup al día siguiente, y se hospedaron en el camping Cambrils Park.
Prácticamente no hubo tiempo para entrenar, era tal la carga de partidos que se hacía «inviable». «Ni era bueno», señala Agirre. Algunos conjuntos llegaron a disputar seis partidos en dos días, terminando «destrozados», y en el tiempo que les quedaba entre enfrentamientos aprovechaban para reponer fuerzas comiendo o descansando –o refrescándose en la piscina–. El tiempo del ocio principalmente se reservaba a las noches, cuando los jóvenes podían socializar con otros jugadores de otros clubes y jugar en el camping.
Los resultados
El conjunto B12 de fútbol 7, Alevín Rendimiento, llegó hasta las semifinales. Disputó la fase de grupos contra Fisical Blacks, Xbuyer Team A y Añorga C, venciendo en un partido y perdiendo dos. En cuartos superó a Añorga D, pero en semis cayó con el Añorga A por 5-0.
El B13 de Infantil Txiki fue el que más lejos llegó. En su grupo compitió contra el S.A.N.S.E. B, Nuevo Versalles, NF Academy y Osset Town Fire, ganando tres de los cuatro duelos. En cuartos vencieron 3-1 a Igeltegi y en la semifinal 2-1 al Añorga, pero en la final no pudo con el Constantí, perdiendo 4-1.
Noticia relacionada
El Cadete de Honor, tercero en Tarragona
Hasta semifinales llegó el B14, Infantil Haundi. Con una victoria, un empate y dos derrotas en su grupo, formado con Basauri A, Amara Berri, Xbuyer Team B y Helmond Sport, avanzaron a octavos ganando a San Marcial B por 5-0, a San Marcial A por 0-1 en cuartos y en la semifinal cayeron frente a Billabona, 1-3.
En cuanto al B16, Cadete Primera, fue quinto de su grupo, perdiendo todos los encuentros. Se midió a San Marcial, CFB Marc Bartra, Clontarf y Xbuyer Team A.
Y el cadete femenino, G17, avanzó hasta cuartos de final. Aunque no ganó ningún encuentro de fase de grupos, emparejado con Fundación Terrassa, Bayern de Munich y Antiguoko, superó en octavos por 1-0 al CE Júpiter y en cuartos de final perdió 0-3 ante el Olímpico de Madrid.
Fuera de lo deportivo, para el entrenador Jon Agirre ha sido una experiencia «muy positiva». Solo había que ver las caras de los niños y niñas y sus familiares: «Sabemos que se lo han pasado bomba. Querían quedarse más días». Con la amistad entre compañeros fortalecida y con la relación entrenador-jugador más estrecha, algo que con la actividad habitual no podría lograrse, cree firmemente que les servirá para mejorar en lo que resta de temporada. «Hemos conseguido un vínculo con ellos y entre ellos. Eso les queda para toda la vida», asegura el técnico.