El Ostadar clausurará la temporada con una fiesta en el centro Oriarte BHI

El equipo sénior A del LOKE de gimnasia rítmica, en Azpeitia. /  LOKE
El equipo sénior A del LOKE de gimnasia rítmica, en Azpeitia. / LOKE

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO LASARTE-ORIA.

El club local Ostadar SKT celebrará hoy su fiesta fin de temporada, y lo hará a partir de las 11.30 horas en el centro escolar Oriarte BHI (antiguo REM), con un variado programa de actos como: 11.30, juegos deportivos y juegos de inclusión. 12.30, entrega de los premios Auzolan, mejor deportista local 2019 y jugador más jatorra de la temporada de todas las secciones del club. En cuanto al premio Auzolar, en esta ocasión se le entregará al veterano vecino Joxe Zapirain Azurmendi, gran impulsor del Hogar del Jubilado, en el que se inauguró su primera sede en el Centro de Los Luises. En cuanto al mejor deportista del año ha recaído en la jugadora de la Real Sociedad de fútbol, Iraia Iparragirre, que recientemente ha logrado el título de la Copa de la Reina, en el campo de Los Cármenes (Granada). Finalmente, a las 13.00, tercer tiempo (degustación gastronómica) por gentileza del grupo de rugby Beltzak.

Gimnastas del LOKE

El equipo de gimnasia rítmica del Lasarte-Oria KE (LOKE) se trajo del pasado campeonato de Gipuzkoa celebrado en Azpeitia importantes resultados. Los más destacados fueron los títulos provinciales logrados por la gimnasta (sénior A) Aizpea Arroyo, en las modalidades individuales de aro, mazas y general. En la misma categoría, su compañera Garazi fue tercera (aro), tercera (mazas) y segunda (general). El equipo del LOKE (sénior A) consiguió la plaza. En la categoría Juvenil B, Paila Martínez fue oro en cinta, Jaione Martos fue sexta en pelota y por equipos, el LOKE (puntuaron ambas gimnastas) logró el bronce. En la categoría Cadete A, Mirian Prieto fue plata en mazas, Maitane Arroto, bronces en aro, y el equipo LOKE fue plaza en general. Finalmente, en la categoría Cadete B (por equipos), LOKE-Oriarte fue séptimo, y LOKE-Santa Teresa ocupó la décima plaza de 18 equipos participantes.

El equipo técnico del LOKE, compuesto por las entrenadoras Maite Rueda, Amaia Calvo, Garazi Gómez y Aizpea Arroyo, está «muy satisfechas» de los resultados obtenidos por todas las gimnastas

Decir que, todas las componentes se han clasificado para disputar próximamente los campeonatos de Euskadi.

Semifinales

El polideportivo Maialen Chourraut acogerá hoy por la mañana los partidos de vuelta de las semifinales del 36. Torneo local de fútbol sala. Horarios: 9.15, Insausti taberna-Asador Irigoien (el partido de ida finalizó 3-2); 11.15, Bar Buenetxea-Patricio Cocktail bar (la ida concluyó en tablas, 1-1).