El Ostadar Arin Express de Regional Preferente de fútbol perdió en Fanderia (2-0) con el Touring

Ruiz. Iván Ruiz dispuso de las dos mejores ocasiones. /  TXEMA
Ruiz. Iván Ruiz dispuso de las dos mejores ocasiones. / TXEMA

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO LASARTE-ORIA.

El Ostadar Arin Express, que milita en la Regional Preferente de fútbol, volvió de vacío de Errenteria donde perdió en el campo de Fanderia por 2-0 ante el Touring, en un partido en el que condenó la falta de tensión con la que saltaron al campo los lasarteoriatarras en ambos tiempos. Los despistes defensivos de los chicos de Asier Aizpurua y Ander Rekondo nada más iniciado el encuentro y tras ponerse en juego el esférico en la segunda parte, les condenaron a una derrota ante un rival muy potente. Pese a todo supieron rehacerse en ambos períodos y en varias fases compitieron de tú a tú ante un conjunto en alza, con una selecta plantilla.

De salida (m. 1) una buena incursión por la izquierda del extremo Guemes superó a su par Dani López, y su perfecto pase dentro del área fue rematado impecablemente por Iván Romero, al que nada pudo hacer el meta Iñigo Otaegi. A este mazazo inicial, le costó reponerse al Ostadar que tuvo unos minutos de agovio en su área. Poco a poco, fueron desprendiéndose de la presión galletera y, en el 25, vino la primera gran ocasión de Iván Ruiz. En un centro por la izquierda de Navarro, remató al muñeco y el portero Salinas despejó su disparo. Con esta corta renta se llegó al descanso.

Tras la reanudación, más de lo mismo, de nuevo la defensa lasarteoriatarra con la 'caraja', en un centro lateral (m. 46) el esférico le pega en el brazo de Dani López y el colegiado decreta pena máxima. Mikel Merino (m. 47) no perdona y establece el 2-0. Con esta diferencia el conjunto local ya no presiona tanto y espera la reacción del Ostadar. En el 60, de nuevo, Iván Ruiz pudo acortar distancias pero su disparo sólo ante el portero rival lo envía al 'muñeco' y desperdiciaba una gran ocasión. En los mejores minutos del Ostadar, Andoni Sánchez (m. 72) envía un remate de córner alto. Y ahí se terminó la historia del Ostadar en Fanderia, que tampoco mereció puntuar ante un serio rival.

Ostadar Arin Express: I. Otaegi; D. López (m. 60; J. López), A. Sánchez, A. Urruzola, I. Navarro (m. 60, B. Benítez); A. Hazas, I. Artetxe (m. 65, J. Bermejo), I. Ruiz (m. 78, E. Rodríguez); I. García, A. Rodríguez (m. 70, J. López de la Calle); y A. Zarra.

Otros partidos

El resultado más positivo de la jornada lo protagonizó el Ostadar de Primera Juvenil (fase de ascenso) que derrotó en el campo de Michelin (2-0) al Kostkas de Donostia, gracias a los tantos marcados en la parte final por Jon Ollokiegi (1-0, m. 81) y Jon Agirre (2-0, m. 85).

Otros resultados: Primera Regional (Kopa): Ostadar, 2; Irauli Bosteko, 5. División de Honor Regional fem: Arizmendi, 1; Ostadar, 0. Juvenil de Honor: Anaitasuna, 4; Ostadar, 1. Cadete de Honor: Ostadar, 2; Beti Ona, 2. Primera Cadete (Kopa): Ordizia, 2; Ostadar A, 0.Infantil de Honor (fase de campeones): Ostadar, 0; Martutene, 3. Inf. fem. (Kopa): Ostadar, 2; Orioko, 2.