El Ostadar Arin Express venció (1-4) al Trintxerpe en la Regional Preferente

I. García marcó el 1-3 que ponía en franquicia el encuentro. /  TXEMA
I. García marcó el 1-3 que ponía en franquicia el encuentro. / TXEMA

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO

Lo más destacado de la pasada jornada del fútbol federado en cuanto a los equipos locales, destacamos la victoria lograda por el Ostadar Arin Express en el campo pasaitarra de Trintxer por 1-4 ante el Trintxerpe, dentro de la Regional Preferente.

Partido más igualado de lo que reflejó el resultado final jugado de poder a poder sobre un terreno de juego muy peculiar, de reducidas medidas, y que permitía a ambos conjuntos llegar con más rapidez al área rival. La lesión de Iván Ruiz (m. 8) obligó a los técnicos Asier Aizpurua y Ander Rekondo a cambiar los planes, al perder altura en los remates en área pasaitarra.

De todas formas, el equipo lasarteoriatarra fue es más efectivo que el Trintxerpe, y tras ver cómo los locales enviaban un remate al travesaño, acto seguido en un córner, Erik Maté resuelve con un certero remate (1-0, m. 31) para adelantar a los suyos. En una acción dudosa, el colegiado decretó pena máxima que Mondelo no perdonó (1-1, m. 38).

Tras la reanudación, Alex Rodríguez adelantó, de nuevo, al Ostadar (1-2, m. 46) al rematar dentro del área un regalo del meta local. El Trintxerpe reaccionó y en el 58 estuvo a punto de marcar, tras error del portero Otaegi, que tuvo que salvar bajo palos, Urruzola. A partir de ahí los visitantes controlaron mejor a su rival y remataron la faena con dos tantos en los últimos minutos. El primero, tras otro error del meta local, que Iñigo García no perdonó (1-3, m. 83), e Iñigo López de la Calle redondeó la faena con un buen remate (1-4, m. 89).

Ostadar Arin Express: I. Otaegi; D. López, I. Navarro, A. Urruzola (m. 75, J. López de la Calle -1-), I. Navarro (m. 70, B. Benítez); J. Bermejo, E. Maté (1); I. García (1) (m. 84, J. López), I. Ruiz (m. 8, E. Rodríguez), A. Rodríguez (1) (m. 66, A. Hazas); A. Zarra.

Otros resultados: 1ª Reg.: Vasconia, 1; Ostadar, 0. Juv. Honor: Ostadar, 2; Aretxabaleta, 2. 1ª Juv. (ascenso): R. Unión, 2; Ostadar, 0.