El Ostadar Arin Express de Regional Preferente de fútbol no falló ante el colista Mariño (0-1) en Irun

Equipo. una de las últimas formaciones del Ostadar Arin Xpress de Regional Preferente. /  TXEMA
Equipo. una de las últimas formaciones del Ostadar Arin Xpress de Regional Preferente. / TXEMA

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO LASARTE-ORIA.

El Ostadar Arin Express de Regional Preferente de fútbol no falló y en partido adelantado de la jornada 13 de liga, disputado el pasado jueves el campo de Ugalde Ventas (Irun), venció (0-1) al Mariño, colista del grupo I. Con este importante triunfo, el conjunto dirigido por Axier Aizpurua y Ander Rekondo se coloca en quinto lugar con 24 puntos, adelantando en la tabla al Touring que perdió en Andoain (3-0) ante el líder Euskalduna.

Partido serio y trabajado el realizado por el conjunto lasarteoriatarra que se midió a un rival que cedió el balón a su rival, con el único propósito de mantener el resultado inicial. El dominio correspondió al Ostadar que intentó llevar peligro al área rival, pese a contar con el handicap de un terreno de juego en malas condiciones.

En el primer tiempo, los locales apenas inquietaron a la meta defendida por Iker Hernando. Los que sí pudieron adelantarse en el marcador fueron los visitantes, ya que dispusieron de algunas ocasiones claras, como las protagonizada por Iván Ruiz (m. 25) e Iker Artetxe (m. 35), principalmente. Con el 0-0 inicial se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el equipo lasarteoriatarra saltó a cancha con las ideas más claras y se hizo dueño total de la situación. Después de dos ocasiones erradas por Adei Zarra ante la meta irunesa por falta de precisión en el remate, vino el tanto del Ostadar, que a la postre le dio la victoria. Corría el minuto 69, cuando un saque de falta lejano fue rematado magistralmente de cabeza por Iván Ruiz, que nada pudo hacer el meta del Mariño. A partir de ahí, el equipo fronterizo quiso salir de atrás, pero apenas llevó peligro ante el área de Hernando. El que estuvo más cerca de ampliar diferencias fue el Ostadar, que dispuso, sobre todo, de dos claras acciones de Adei Zarra. Al final, victoria merecida y trabajada que les permite a los chicos de Aizpurua y Rekondo mirar hacia arriba, aunque son consciente de que hay que ir partido a partido.

Ostadar Arin Express: Iker Hernando; Daniel López, Ganix Arrondo, Asier Urruzola, Iñaki Navarro (m. 56, Beni Benítez); Julen Bermejo, Alex Rodríguez (m. 77, Víctor Masa); Iván Ruiz (1), Iker Artetxe (m. 67, Iñigo García), Julen López(m. 72, Egoitz Rodríguez); y Adei Zarra (m. 87, Iker Navarro).

Cartelera de fútbol

Partidos para hoy: Cadete Honor: Kostkas - Ostadar (12.30, Matigoxotegi). Inf. Honor: Beasain - Ostadar (12.00, Igartza). Partidos para el domingo: Div. Honor Reg. fem.: Zarautz - Ostadar (16.00, Asti-txiki). Juvenil Honor: Ostadar - Ordizia (13.00, Michelin). 1ª Juv.: Ostadar - Urnieta (11.15, Michelin).

 

Fotos

Vídeos