La ópera 'Fidelio' de Beethoven, versión digital, llega hoy (19.00) a la Kultur Etxea

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO LASARTE-ORIA.

'Fidelio', la magistral ópera de Beethoven llega hoy a la localidad para ser ofrecida en versión digital de la mano del departamento de Cultura municipal, en colaboración con Danok Kide. A partir de las 19.00 horas, en el auditorio de la Manuel Lekuona kultur etxea se presentará una nueva sesión de ópera que será bien acogida por los numerosos amantes de este género en la localidad.

En esta ocasión se trata de 'Fidelio' de Beethoven, su única y magnífica ópera, que se fundamenta en la belleza de su música, con arias, cuartetos y coros, sublimes, todo un alegato al amor conyugal, a la lealtad y a la fidelidad que se sustentan en el argumento. Una prisión cerca de Sevilla, en el siglo XVII. Leonora arriesga su vida haciéndose pasar por el joven Fidelio, con el propósito de introducirse en la fortaleza donde está preso su esposo Florestan, y ganarse la confianza de los carceleros para liberar a su amado. Una versión del Palau de les Arts de Valencia, con un elenco de grandes cantantes y dirigida por Zubin Mehta.

Una nueva oportunidad para disfrutar de la ópera, en diferido, a un precio muy asequible, y con una reproducción digital en pantalla gigante, con una excelente audición y visión. Los asistentes deberán pagar una entrada de 9,00 euros.

Farmacia de guardia

Acha-Orbea: durante la jornada de hoy permanecerá de guardia, de 9.00 a 22.00 horas, en Hipodromo etorbidea, 6. Teléfono: 943.363549.

 

Fotos

Vídeos