La ópera 'André Chénier' inaugura hoy la VII Semana Musical de Lasarte-Oria

Interesante programación hasta el sábado de la mano del departamento de Cultura y Danok Kide

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

La ópera 'André Chénier' de hoy (19.00), la actuación del otxote Txanbela (mañana, 19.30), la del grupo Demade Quartet (viernes, 19.00) y la zarzuela 'Katituska' de Sorozabal, a cargo de la compañía donostiarra Sasibil, completan un interesante abanico de actuaciones en el auditorio de la Manuel Lekuona kultur etxea, dentro de la 'VII Semana Musical de Lasarte-Oria' organizada por el departamento cultural local en colaboración con la asociación Danok Kide. El presupuesto de dicha semana es de 12.612 euros, y se espera que el público responda porque todos ellos son espectáculos de gran calibre.

La primera de las citas será hoy (19.00) con una nueva sesión del ciclo de ópera en versión digital. Por el precio de 9 euros, los amantes de este género cultural, podrán presenciar la remasterización en versión digital HD 51 de la serie 'Ópera Legends' de la obra 'André Chénier' de Goirdano, obra maestra llena de música hermosa y una historia plausible y eficaz. La versión que se ofrece corresponde al Teatro de la Scala de Milán (1985), con tres grandes cantantes: el tenor José Carreras, la soprano Eva Marton y el Barítono Pero Cappuccilli, entre otros.

'André Chénier' es una de las óperas más populares del repertorio operístico. Es espectacular y entretenida, está magníficamente orquestada y posee varios números brillantes y de lucimiento para los cantantes, con preciosas arias.

Ambientada en París 1789, durante la revolución francesa, Andrea, un idealista poeta siente admiración por Maddalena, de buena familia. Su sirviente, Gérard, se convierte en revolucionario, también enamorado de la misma mujer. El amor, y la intriga política, y el buen canto, hacen disfrutar de una sesión de ópera, reproducida en versión digital, que cada vez convence más al público asiduo a estas representaciones de ópera.

Para el jueves 14 (19.30) está prevista la actuación del otxote Txanbela dirigido por Josean Vega, que interpretará un repertorio de canciones populares.