La ópera 'Aida' coge el relevo hoy al Festival de Acordeón

La Orquesta d'Acordions de Sabadell dirigida por Miguel Ángel Maestro y con Laura Brasó. / FOTOS TXEMA
La Orquesta d'Acordions de Sabadell dirigida por Miguel Ángel Maestro y con Laura Brasó. / FOTOS TXEMA

Zero Sette valora «positivamente» la celebración de la cita musical en Kultur Etxea

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

La ópera 'Aida' de Verdi cogerá hoy -a partir de las 19.00 horas en Manuel Lekuona kultur etxea- el testigo del Festival de Acordeones de Lasarte-Oria celebrado el pasado fin de semana en su auditorio. La entrada en taquilla será de 9 euros.

Dentro del ciclo de 'Ópera en versión digital', cada vez más valorada por los aficionados asiduos, de la mano del departamento de Cultura de Lasarte -Oria en colaboración con Danok Kide se presenta una nueva oportunidad para disfrutar con una gran representación operística, con 'Aida' de Verdi, una de las favoritas del público amante de la ópera. Algunos pasajes de esta obra son páginas obligadas en las antologías 'verdianas'. Y precisamente en la versión que se presenta resaltarán sobremanera.

Se trata de una producción del Teatro de la Scala de Milán del año 1986 para la que se dispuso un gran despliegue de medios para ser registrada en vídeo. Al gran elenco de cantantes, con Luciano Pavarotti como Radamés y María Chiara como Aida, se sumó una impresionante puesta en escena diseñada especialmente para la ocasión. Con la remasterización llevada a cabo merced a las posibilidades tecnológicas de hoy en día, la producción de referencia mantiene la calidad artística que le caracterizó en su presentación, y recuperada, hoy, para su visión en pantalla gigante en versión digitalizada, con excelente audición y espectacular visión.

En cuanto al Festival de Acordeones de Lasarte-Oria, decir que Zero Sette y el departamento de Cultura valoran «positivamente» la celebración de esta edición que contó con buena asistencia de público. En primer lugar, los músicos Iñaki Diéguez e Iker Tellería combinaron las melodías del acordeón y marimba y actuaron junto con cuatro componentes de Oinkari dantza taldea. Después, la Orquestra d'acordions de Sabadell presentó su reciente trabajo 'De París a Buenos Aires' con las cantantes S. Rehder y L. Brasó.

 

Fotos

Vídeos