La olímpica Nely Carla Alberto inicia una nueva etapa en Merignac

Nely Carla Alberto. / TXEMA
Nely Carla Alberto. / TXEMA

Tras sacarse el título de entrenador nacional ejercerá en el club francés de jugadora y segunda entrenadora

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

La jugadora olímpica local Nely Carla Alberto, de 35 años, inicia una nueva etapa dentro del balonmano internacional, después de sacarse en junio en el título de entrenador nacional. Carla vive sus últimas campañas como jugadora profesional y quiere seguir ligada a este deporte como técnica.

Ese es el motivo que le ha llevado a recalar esta temporada en el Merignac, conjunto galo cerca de Burdeos, que militará en la Segunda División francesa, después de haber renunciado a la máxima categoría. Según Nely «la idea del club es coger más experiencia para lograr esta temporada el ascenso, pero con más experiencia. Yo he fichado con el propósito de compaginar las funciones de jugadora y segunda entrenadora; porque mi idea es ir forjándome en un equipo profesional para abrirme camino como técnica. El club apuesta por mi propuesta y ha formado un buen equipo con buenas jugadoras para lograr el objetivo». Nely inicia su temporada 19 como profesional con el bagaje de dos olimpiadas (bronce en Londres y sextas en Río), haber militado en diferentes equipos franceses durante diez temporadas.

Corte de agua

El próximo miércoles, de 8.00 a 14.00 horas, se producirá un corte de agua en las siguientes calles de la localidad, con el fin de proceder a la reparación de las redes de abastecimiento en las obras de urbanización de Zabaleta Berri: Zabaleta auzoa, Sasoeta, Oztaran-Oria y Rekalde.

Apertura instalaciones

Mañana las instalaciones deportivas municipales (polideportivo Maialen Chourraut y complejo de Michelin) abrirán sus puertas con el horario de verano, tras dos semanas de parada técnica.

Carreras de caballos

El Hipódromo acogerá hoy, a partir de las 17.30 horas, una nueva jornada de la temporada de verano de carreras de caballos, con la disputa de cinco interesantes pruebas. Del programa destaca el premio Hotel María Cristina (yeguas) (categoría B) sobre la distancia de 2.200 metros y 14 participantes. Los profesionales locales tendrán su protagonismo, ya que destacan 'Fuenteesteis' (Hamel) de Ramón Avial, 'Ategorrieta' (Janacek) y 'Celestin´s' del donostiarra Arizkorreta y 'Genesse' de Oscar Anaya.

Farmacias de guardia

Gandarias-Uribe: hoy (9.00 a 22.00), Iñigo de Loyola kalea, 9 (Telf: 943.019521). Acha-Orbea:lunes, mismo horario, en Hipodromo etorbidea, 6. (Telf.: 943.363549).

 

Fotos

Vídeos