Olentzero visitará hoy la localidad y saludará en el festival de Okendo plaza

Numeroso público se acercó ayer al PIN de Michelin, que fue inaugurado por las autoridades. /  TXEMA
Numeroso público se acercó ayer al PIN de Michelin, que fue inaugurado por las autoridades. / TXEMA

Gran animación en la primera jornada del PIN instalado en Michelin y Bitarte

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

La localidad vivirá mañana una jornada especial con la llegada del Olentzero, y con él nos meteremos de lleno en la Navidad. Diversos grupos locales saldrán para efectuar sus recorridos habituales por calles, plazas y caseríos. La fiesta del Olentzero se iniciará a la mañana con la salida de grupos como Zabaleta Auzolan (10.00) en Antonio Blas plaza para recorrer Pinutegi, Goiegi y vuelta al barrio, y terminar visitando los caseríos. Landaberri ikastola junto a Sasoeta ikastetxea y la Escuela de Trikitixa Ttirriki Ttarraka, de Lierni Arozena y Olaia Rekondo se reunirán (10.30) en Jaizkibel plaza. A las 11.00 partirán para recorrer la zona Centro. A las 12.30 en Okendo plaza y por gentileza de Ttakun kultur elkartea se ofrecerá una txokolatada.

Por la tarde, 15.00, Erketz E.D.T, desde su local de ensayos de Zumaburu -cita en Ainhoa taberna- recorrerá la zona y caseríos de Urnieta bidea. Alboka Abebatza está citada en la Residencia Atsobakar (16.00) para recorrer dicho barrio y la zona Centro. En cuanto al festival, primeramente, (16.45) partirán desde el frontón de Loidi-Barren en kalejira hasta Okendo plaza donde comenzarán los actos (18.00) con el Olentzero, Mari Domingi, Xixuko, Mari Teilatuko y Porrotx, anunciando la llegada del Olentzero. A las 18.30, actuación de Ttirriki Ttarrakay recibimiento del Olentzero a los niños. Como siembre, el acto finalizará con el recibimiento del Olentzsaero a los niños hasta las 20.00 horas, aproximadamente.

Inauguración del PIN

Hoy en las instalaciones del polideportivo municipal de Michelin se inauguró el ya tradicional Parque Infantil de Navidad (PIN) con una novedad: cada dos días el parque tendrá como hilo conductor un tema. El leitmotiv será ¿jugamos a...? Así, los niños y niñas que asistan podrán jugar con las siguientes temáticas: piratas, cultura, deportes o la naturaleza. El PIN está compuesto por tres espacios: Frontón de Michelin con ludogranja hinchable; Pista de Tenis de Michelin: Toro mecánico (desde 8 años),.., y Pista de Tenis de Bitarte: Equilibra2 / Roda2 / Encajona2 / Reciclado2; Horarios: de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00.

 

Fotos

Vídeos