Borrar
Artistas. El humor e imaginación nunca falla en en el grupo de las 'Chicas de ATC' (artistas con limusina).
Los oficios salieron de fiesta

Los oficios salieron de fiesta

Numerosas comparsas y grupos disfrazados ofrecieron un bonito espectáculo carnavalero

TXEMA VALLÉS

LASARTE-ORIA.

Domingo, 11 de febrero 2018, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los diferentes oficios con sus respectivas coreografías fueron ayer los protagonistas en la jornada cumbre del Carnaval, ya que numerosas comparsas -oficialmente se apuntaron siete-, y grupos de vecinos ofrecieron ayer -aprovechando la tregua de la lluvia de los últimos días- y bajo la temática anteriormente citada, un bonito espectáculo en Okendo plaza y zona Centro.

En esta ocasión, se celebró una jornada central festival y el vecindario demostró que le va cogiendo gustillo a esta fiesta del Carnaval. Destacar las actuaciones de las diferentes comparsas que sobre el escenario de Okendo plaza pusieron bonitas coreografías. En esta ocasión participaron siete grupos en el IV Concurso de Comparsas, y tras una dura lucha, se proclamó vencedor el grupo de Intzak Parranda con su número de bomberos. Iker Tolosa, de la Manuel Lekuona kultur etxea, fue el encargado de entregar el 'cencerro' conmemorativo y el correspondiente jamón. Jalgune y Sasoeta Sasoia completaron el podio. A nivel de grupos individual, el triunfo fue para Casino Jai Alai. Fuera de concurso, como siempre, las 'Chicas de ATC' pusieron su granito de arena con el número 'Artistas y su limusina'.

El gran ambiente amenizado por la txaranga local Oaintxe In deu! siguió con la comida popular de comparsas en la misma plaza. El plato fuerte de la tarde fue tradicional desfile de comparsas que partiendo de Okendo recorrieron las principales del Centro llevando con su música y coreografías el ambiente. Una chocolatada sirvió para reponer fuerzas a los participantes de la comitiva. Ya por la noche, la Disko Jaia alargó la fiesta hasta la madrugada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios