Lasarte-Oria
Ocio y cultura para despedir la NavidadLos lasarteoriatarras, sobre todo los más pequeños, han exprimido sus vacaciones participando en diversas actividades
Todo lo bueno suele tener fecha límite y las vacaciones de Navidad han llegado a su fin. Hoy la rutina se apodera de los ... hogares lasarteoriatarras y el madrugón para prepararse para coger mochila y libros y volver a los centros educativos ha costado un poco más de lo habitual. Pero eso sí, también las ganas de reencontrarse con los amigos y hablar sobre todo lo que han recibido de Olentzero y los Reyes Magos, así como de comentar lo que han hecho durante estas semanas. Precisamente, los niños y adolescentes han tenido qué hacer en el municipio. El patio cubierto del colegio Oriarte y el frontón de Loidi Barren han sido espacios de lo más transitados estos días de Navidad, ya que el Ayuntamiento ubicó allí las zonas de entretenimiento para niños y adolescentes. Estos han podido disfrutar junto a sus amigos y vecinos de los hinchables, manualidades y juegos en un entorno seguro y confortable.
Pero la programación navideña ha dado para mucho más y dentro de la agenda cultural, una de las actuaciones que más gustó fue la del espectáculo familiar Pomper en la Casa de Cultura. Niños y mayores disfrutaron de una actuación en la que las pompas de jabón fueron las protagonistas en el escenario de la Manuel Lekuona. Como destacan los expertos, «la ciencia nos explica que una pompa de jabón es una porción de aire rodeada por una película de agua y un elemento tensioactivo (jabón o detergente). En función de las condiciones en las que se forme, la pompa puede adoptar formas diversas: esférica, ovalada, semiesférica, etc, así como colores mágicos y envolventes. El público que se acercó por allí pudo interactuar con la princesa de Pomperia y el mago Pomper que mostraron y compartieron con los niños de Lasarte-Oria sus historias y sus maravillosas burbujas. De hecho, alguno tuvo la oportunidad de subir al escenario y ser parte del espectáculo.
Durante el acto, el escenario se llenó de colores y formas mágicas, mientras las burbujas bailaban sobre el aire, creando coloridas escenas que transportaron a los asistentes a un mundo fantástico.
Una completa programación
Como todos los años, a mediados del pasado mes de diciembre el Ayuntamiento informó sobre el programa navideño y destacó que «con el objetivo de ofrecer actividades variadas y accesibles para todos los públicos», se ha destinado un presupuesto de 56.000 euros para esta completa programación navideña que arrancó con la feria de Santo Tomás y finalizó este mismo domingo con las zonas de ocio infantiles y para adolescentes, además de la tradicional Cabalgata de Reyes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.