Borrar
Urgente Pradales, agredido con un espray de pimienta en Barakaldo
Jesús Zaballos y José Mª Urdampilleta con los carteles en el parque de La Libertad. TXEMA
Lasarte-Oria | Nuevos carteles mostrarán la normativa sobre tenencia de animales

Nuevos carteles mostrarán la normativa sobre tenencia de animales

El Ayuntamiento los instalará en todos los parques del municipio, indicando los horarios

TXEMA VALLÉS

LASARTE-ORIA.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Lasarte-Oria ha presentado los carteles informativos que se instalarán principalmente en los parques sobre la tenencia de animales. Estos carteles indican los horarios, las obligaciones de los dueños y dueñas, características de la estancia y posibles sanciones tras incumplirse la normativa.

El alcalde, Jesús Zaballos, acompañado del concejal de Servicios, José Mª Urdampilleta, explicó que «se trata de dar continuidad a la campaña 'Dueñ@ ejemplar' que se inició este año». En esta ocasión se instalarán diversos paneles informativos en Lasarte-Oria con la información necesaria para hacer buen uso por parte de dueños y dueñas de perros de los parques.

Se instalarán 6 paneles grandes en diferentes zonas del pueblo con un mapa indicando los parques de Lasarte-Oria y su uso en cuanto a la tenencia de animales y la normativa municipal en vigor. Además se colocarán dos carteles en cada uno de los parques objeto de la ordenanza. Estos carteles están individualizados según el parque en el que se instale, indicando si se permite el paseo de mascotas, si está permitida la suelta, así como los horarios y las sanciones en caso de no recogerse las deposiciones o de incumplirse la normativa concreta en dicho parque.

El Ayuntamiento contrató a Señales Girod SL para el suministro de 42 paneles informativos sobre la normativa. El coste es de 3.728 euros y se instalarán 42 paneles de aluminio con tratamiento antigraffiti. Es una de las conclusiones a las que se llegó tras la campaña ciudadana 'Por un municipio amigable'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios