Nuevo proceso participativo para buscar soluciones a los aparcamientos

Folleto. Acevedo, Zaballos y Urdampilleta con el folleto. / TXEMA
Folleto. Acevedo, Zaballos y Urdampilleta con el folleto. / TXEMA

El Ayuntamiento buzoneará el próximo martes 8.000 hojas para que los vecinos muestren su opinión al respecto

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

El alcalde ha presentado el nuevo proceso participativo puesto en marcha. Con él se pretende contrastar con los lasarteoriatarras las soluciones al problema del aparcamiento en Lasarte-Oria. Jesús Zaballos, acompañado de la concejala de Participación Ciudadana, Lourdes Acevedo, ha presentado el nuevo proceso de participación ciudadana sobre el aparcamiento en nuestro pueblo, que da cumplimiento a un acuerdo del Pleno. El primer edil expuso que el Ayuntamiento «es consciente de que uno de los mayores problemas que tiene nuestro pueblo es el del estacionamiento. Para tratar de paliarlo, estamos realizando diferentes actuaciones tendentes a ampliar las plazas de aparcamiento, tanto en superficie como subterráneas: 1.- Adecuación del aparcamiento de Arranbide; 2.- Alquiler de las plazas subterráneas de los aparcamientos de Okendo, rotonda de Tajamar y Michelín; 3.- Ampliación de plazas en superficie en Iñigo de Loiola y Uistin».

Según apuntó Zaballos, «a pesar del esfuerzo realizado hasta el momento, sigue siendo necesario tomar más medidas, siempre respetando la accesibilidad y la calidad de nuestras calles y plazas para el uso y disfrute de toda la ciudadanía, no sólo de quienes deseen aparcar».

Estudio técnico

Por su parte, Urdampilleta comentó que «se ha realizado un estudio técnico sobre el aparcamiento en Lasarte-Oria a petición del Pleno, y en el que ya se plantean diversas propuestas. A pesar de ello, se considera conveniente poner en marcha un proceso participativo».

Esta nueva etapa se iniciará el próximo miércoles 2 de mayo con el buzoneo de 8.000 hojas de participación por los hogares lasarteoriatarras. En esta hoja, la ciudadanía podrá proponer de manera abierta las ideas y propuestas que tenga sobre cómo mejorar el problema de aparcamiento en el pueblo, en su barrio o en su calle.

El plazo para presentar las hojas de participación, que deberán entregarse en los buzones que el ayuntamiento tiene en los diferentes edificios municipales, termina el 18 de mayo.

También se podrá hacer propuestas a través de la web municipal, en el apartado de consultas, desde donde se podrá bien contestar on-line, bien descargar la hoja de participación, rellenarla y depositarla en los buzones. Las propuestas recibidas serán analizadas por los servicios técnicos para estudiar su viabilidad y, en caso de ser viable, su coste. Si son viables y no tienen coste, desde Servicios Públicos se irán haciendo. Si tienen coste, posteriormente, y en la medida de sus posibilidades, el Ayuntamiento las irá incorporando en sus presupuestos.

 

Fotos

Vídeos