Nuevo partido de pretemporada del Preferente, hoy en Michelin

Lance del partido que el Ostadar jugó el fin de semana pasado en Zubipe. /  JUANFER
Lance del partido que el Ostadar jugó el fin de semana pasado en Zubipe. / JUANFER

El Ostadar de fútbol comenzará a competir el día 15 de este mes, aunque antes jugará varios encuentros preparatorios

JUAN F. MANJARRÉS LASARTE-ORIA.

El cojunto de fútbol de categoría Preferente del Ostadar, bajo la dirección de Asier Aizpurua, está afrontando una bonita pretemporada antes de empezar a competir de manera oficial el día 15 de septiembre ante el Roteta, en un encuentro que tendrá lugar en el campo de fútbol de Michelin. Los de Lasarte-Oria están afrontando distintos partidos en este periodo de preparación, y hoy mismo se les podrá ver en el campo local en el choque que les medirá contra el conjunto de Getaria, desde las tres de la tarde. Será una buena ocasión para ver en acción al conjunto local, ya que los anteriores partidos de pretemporada los ha jugado fuera del municipio.

En este sentido, cabe reseñar que en el partido disputado en Urnieta ante el UKE esta semana los lasarteoriatarras ganaron de manera contundente por 1-3. Ello tras una primera mitad excelente que les permitió irse con un 0-3 al descanso, situación que cambió tras pasar por la caseta. Como es habitual en los amistosos de pretemporada, se realizaron muchos cambios, y la clara distancia en el marcador provocó una cierta relajación que llevó a que el Urnieta se animase a jugar con más valentía, terminando el duelo con el 1-3 indicado.

Antes de este encuentro, los chicos de Aizpurua habían jugado en Hernani, superando al conjunto verdiblanco de categoría Preferente por 1-2. Fue un partido abierto, con un Hernani que se puso pronto por delante, pero en el último cuarto de hora el Ostadar logró los dos goles que le dieron la victoria.

Tras el encuentro de hoy en Michelin, el Ostadar afrontará dos partidos más antes de poner en marcha la competición liguera. El miércoles se medirán al Euskalduna en Andoain, y el sábado día 8 de septiembre jugarán en casa ante el Axular Lizeoa de Primera Regional.

El entrenador, Asier Aizpurua, se muestra contento con el desarrollo de la pretemporada. «Hemos buscado afianzar la base del equipo de la campaña pasada con la suma de 4 o 5 nuevos jugadores. También estamos contentos con el trabajo que se viene haciendo en el segundo equipo». La intención que se tiene es marcarse como objetivo el no sufrir lo que hubo que hacerlo la temporada pasada, en la que el equipo terminó tercero por la cola. De momento, las sensaciones son buenas, con una muy buena actitud en los entrenamientos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos