El nuevo ciclo de Kultur Kale Zikloa se iniciará mañana en Tximistarreta

Alonso, Zaballos y Telleria en la presentación del ciclo. / TXEMA
Alonso, Zaballos y Telleria en la presentación del ciclo. / TXEMA

El grupo Peppermint Quartet actuará a las 20.00 horas, en el parque de Sasoeta

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

Mañana dará comienzo una nueva edición de la Kultur Kale Zikloa, que este año ofrecerá siete conciertos, uno más que el año pasado, a lo largo de toda la geografía de Lasarte-Oria. 7 ocasiones para disfrutar de música muy variada en nuestras plazas.

El alcalde, Jesús Zaballos, el concejal de Festejos, Txus Alonso, y Jokin Telleria, de Xpression, presentaron ayer en las dependencias del Gazteleku los conciertos de este año del Kultur Kale Zikloa. Dichos conciertos se celebrarán a las 20.00 horas en seis barrios de la localidad. El coste del programa es de 4.000 euros.

Según Zaballos, con este ciclo «se pretende amenizar culturalmente los barrios y calles. Con ello, seguimos apostando por la política de descentralización de las actividades para que toda la localidad sea partícipe. Ahora, esperemos que los conciertos programados sean del gusto de la gente».

El responsable de Festejos, Alonso, apuntó que, «en esta edición hemos cambiado, y varias de las sesiones se celebrarán entre semana, manteniéndose el horario de su celebración a las 20.00 horas, porque es un horario acorde para que la gente que trabaja o se va a la playa pueda disfrutar de los mismos».

Telleria, de Xpression, que es el alma mater de la confección del programa y contacto con los grupos, apuntó que , «el ciclo comenzará mañana con Peppermint Quartet en el barrio de Sasoeta. El concierto se realizará en el parque de Tximistarreta. Este grupo fusiona funk, afro y bossa entre otras músicas».

El resto del programa lo completarán estas citas: el sábado 14 de julio será el turno del grupo de Zarautz Pig & Kiss, que actuará en Atsobakar con un interesante repertorio rockero de los 70. El 18 de julio, en la plaza Okendo, podremos disfrutar de Lemon Twist. Este grupo donostiarra recreará versiones de música pop y rock. El 25 de julio actuará Stellium en Zumaburu, en la plaza Isla, grupo donostiarra que ofrecerá su música, influenciada por el pop, el jazz y el funk.

El martes 31 -festividad de San Ignacio-, y en este caso con motivo de las fiestas del barrio, actuarán en Basaundi Bailara los donostiarras Indian Feathers, con un concierto marcadamente indie rock. El 1 de septiembre es el turno de los donostiarras Kaxueira en el barrio de Zabaleta, quienes desarrollarán su música en clave de reggae y soul.

Para cerrar el Kultur Kale Zikloa de este verano, podremos disfrutar del grupo donostiarra Akimbo, que ofrecerá el día 8, en la plaza Okendo, un concierto de música funk y latina.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos