Nuevo acompañamiento para las personas mayores con Adinkide

El alcalde, Jesús Zaballos, la edil de Servicios Sociales, Lourdes Acevedo, y representantes de Adinkide. /
El alcalde, Jesús Zaballos, la edil de Servicios Sociales, Lourdes Acevedo, y representantes de Adinkide.

La ONG llegada a Lasarte-Oria tiene como principal objetivo combatir la soledad que pueden sufrir los mayores de la localidad

JUAN F. MANJARRÉS LASARTE-ORIA.

La ONG Adinkide llega a Lasarte-Oria con el objetivo de realizar acompañamientos a las personas mayores y luchar contra su soledad. La creación de relaciones de amistad con voluntarios, visitas semanales, acompañar para dar un paseo o las salidas culturales son algunas de las posibilidades que ofrecen.

El alcalde de Lasarte-Oria, Jesús Zaballos, y la concejal de Servicios Sociales, Lourdes Acevedo, presentaron esta iniciativa, junto a varios representantes de la ONG: Mercedes Villegas, su directora, y Leire García, persona de referencia en Lasarte-Oria. El objetivo no es otro que el de apoyar el tejido social que lucha contra la soledad de las personas mayores, apoyándoles en sus casas y en su entorno.

Adinkide, que forma parte de la Fundación Amigos de los Mayores, ofrece en Gipuzkoa acompañamiento afectivo gratuito a las personas mayores desde principios de 2017. Ahora llega a Lasarte-Oria, conscientes de que cada vez la soledad, fruto de la pérdida de referentes familiares cercanos o de sus amistades, es cada vez más habitual en los hogares lasarteoriatarras.

Gratuito

El primer edil destacó la importancia de esta labor desinteresada, que permite ofrecer algo de luz a la soledad de las personas mayores. Zaballos agradeció el trabajo del voluntariado de Adinkide, que permitirá ofrecer un servicio gratuito de acompañamiento y asesoramiento a las personas mayores del municipio.

Por su parte, la edil de Servicios Sociales se mostró partidaria de dar apoyo desde el Ayuntamiento a este tipo de organizaciones, que llegan donde a veces no lo puede hacer la institución, aliviando la soledad de las personas mayores en sus hogares y haciendo posible su socialización en su entorno. Por ello, ha remitido una carta a todas las personas mayores de Lasarte-Oria, dando a conocer la oenegé Adinkide y la forma de contactar con ella.

Acevedo resaltó la importancia que para las personas mayores tienen cosas tan sencillas como salir a la plaza, charlar con alguien o dar un paseo.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos