Borrar
Presentación. Momento de la presentación de la campaña. TXEMA
Nueva campaña de Atzegi haciendo un llamamiento necesario al voluntariado

Nueva campaña de Atzegi haciendo un llamamiento necesario al voluntariado

DV

LASARTE-ORIA.

Domingo, 15 de octubre 2017, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el marco de la Okendo plaza tuvo lugar la presentación de la nueva campaña, a nivel de Buruntzaldea, de Atzegi. Bajo el lema de 'Atzegi Xperience' (Experiencias de voluntariado para todos los gustos)', esta asociación, compuesta por personas con discapacidad intelectual de la zona, acompañada de familiares y monitores, presentó el nuevo proyecto animando a las personas de diferentes perfiles a hacer voluntariado y vivir una experiencia inolvidable.

La campaña de este año es un llamamiento al voluntariado, una llamada desenfadada en el que las personas con discapacidad intelectual, a través de un símil con las cajas de experiencias que tan de moda están, nos explican las experiencias únicas e inolvidables que se pueden vivir en su compañía. De igual modo, esta campaña quiere ser un reconocimiento a la labor de todas esas personas que comparten su tiempo de manera voluntaria con gente con discapacidad intelectual. Personas que les apoyan de manera totalmente altruista en diferentes ámbitos de su vida y que comparten sus aficiones con ellos.

Las formas de colaborar pueden ser muy diversas: puntuales, periódicas, para compartir una afición, participar en alguna actividad, ir de vacaciones, salir a tomar algo, etc... Así la campaña quiere transmitir que «seas como seas, hay una experiencia para ti, y todos tienen cabida en Atzegi».

Desde Atzegi Buruntzaldea quieren subrayar la importancia del voluntariado para la vida de las personas con discapacidad «gracias a todas las personas que colaboran de una u otra forma en Atzegi, se consigue que las personas con discapacidad intelectual disfruten más de su tiempo libre, participen activamente en la sociedad, entablen nuevas relaciones... y todo ello contribuye finalmente a mejorar su inclusión social».

Valoración positiva

La responsable del grupo de Burun- tzaldea también apuntó que «los voluntarios suelen valorar muy positivamente su experiencia, ya que nos manifiestan que disfrutan y que les aportan mucho. Por eso queremos que lo vivan así, que entiendan que son experiencias que nunca olvidarán y de las que probablemente van a recibir mucho más de lo que esperan».

Por todo ello, este año a través de los materiales de campaña y de la web: atzegi.eus/xperience, se recogerán testimonios tanto de las personas con discapacidad, que cuenten qué supone para ellos contar con el apoyo de personas voluntarias.

Asimismo, presentaron el microsite creado para la campaña (www.atzegi.org/xperience) y el hashtag (atzegiXperience) para que todas las personas que lo deseen puedan enviar fotos a través de Twitter, Facebook e Instagram o por WhatsApp a través del número 609.703706 y cuenten su experiencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios