Una noche de terror se adueñará de la localidad con el 'II Survival Zombie'

Grupo. Grupos de zombis a su paso por kale Nagusia. /  TXEMA
Grupo. Grupos de zombis a su paso por kale Nagusia. / TXEMA

Más de mil participantes, entre supervivientes y zombis, serán los protagonistas de una noche que comienza a las 23.00 horas

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

Una noche movidita llena de sorpresas, con más de un sobre salto, vivirá hoy la localidad con la celebración del 'II Survival Zombie', organizado por la empresa WRG en colaboración con el Ayuntamiento. Esta apocalipsis zombi contará con la participación de más de mil personas (supervivientes y zombis) que desde las 23.00 horas en Okendo plaza ofrecerá un espectáculo en modo de juego, desde donde se expandirá la infección hasta que a las 5.00 de la mañana del domingo se conozca el fin de la trama y se conozcan los vencedores.

El espectáculo para todas las edades está asegurado, por el momento ya están más de un millar inscritos (la mayoría supervivientes) y se espera que durante toda la noche sean varios miles de vecinos y visitantes los que sigan esta actividad nocturna que tanto éxito tuvo en la edición pasada.

Los supervivientes portarán una braga verde al cuello, y deberán superar diferentes pruebas que les llevará a descubrir las razones por las que Lasarte-Oria ha sido afectada por una 'epidemia' de zombis. Si pierden la braga, pasarán a ser zombis, que tras maquillarse portarán otra braga, en este caso de color rojo. Diferentes zombis con braga amarilla, actores profesionales que actuarán como monitores, dirigirán las hordas zombis que tratarán de contagiar a todo el mundo. Existirá la posibilidad de adquirir en el punto de partida viales con vacunas que evitarán que una persona contagiada se convierta en zombi.

Frontón Loidi Barren

Para ambientar la trama del evento, en esta ocasión el personaje de la mitología vasca 'Gaueko' seguirá teniendo un papel central. Se recuerda a todos los participantes que como novedad hoy, a las 18.00 horas se abrirá el check-ing en el frontón Loidi Barren, junto al polideportivo Maialen Chourraut. Se aconseja no dejar para última hora el check-ing para evitar colas.

Survival Zombie es un evento público en el que se puede participar a partir de los 10 años. Si la edad del jugador está entre los 14 y 17 años, deberán traer la autorización firmada por sus padres/tutor legal junto a una fotocopia del DNI del adulto que firma.

De 10 a 13 años, además de la autorización firmada por sus padres/tutores legales y la fotocopia del DNI de quien lo firma, deberá ir acompañado de un mayor de edad que se haga responsable del menor y lo acompañe durante todo el evento. Con la entrada se entregará todo el material necesario para participar en el juego. Se recuerda que para participar en el juego es imprescindible hacer el check-in anteriormente. El precio de las entradas es de 22 euros (17 para los empadronados de entre 15 y 30 años) para intervenir como superviviente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos