La 'II Noche Blanca' llega a Manuel Lekuona con diversas actividades

Presentación. Ugarte, Iglesias y Goitia con los carteles. /  TXEMA
Presentación. Ugarte, Iglesias y Goitia con los carteles. / TXEMA

La fiesta se iniciará a las 20.30 en Okendo, pero la mayoría del programa se celebrará en kultur Etxea

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

La Casa de Cultura abre hoy sus puertas para ofrecer una amplia programación nocturna con monólogos y baile, con motivo de la 'II Noche Blanca'. 'Oso Fan' ofrecerá un concierto en la plaza Okendo. Por otro lado, esta semana se ha abierto el plazo para la inscripción en los cursillos de otoño de la Casa de cultura Manuel Lekuona.

La concejala de Cultura, Maite Iglesias, y el técnico Juantxi Ugarte, presentaron las diferentes actividades que se podrán disfrutar hoy. Iglesias destacó que «esta Noche Blanca, con muy buena acogida el año pasado, es un esfuerzo más por hacer más accesible la cultura a los y las lasarteoriatarras. Como fiesta de fin de verano y comienzo del nuevo curso, en la Casa de cultura el Ayuntamiento ha organizado la 'II Noche Blanca' que tendrá tres escenarios: la plaza Okendo, el auditorio y la cafetería, que se reabre para esta actividad. Yogurinha Borova y María Urzelai ejercerán de maestras de ceremonias de las diferentes actividades».

Alavesa siberiana, Yogurinha Borova es «una artista multidisciplinar, que lo mismo te canta por French House, que te suelta un irrintzi». «Bilingüe, bipolar, y bicéfala» actuará de maestra de ceremonias y presentadora del Gautxori 2018 junto con la actriz María Urzelai.

La noche comenzará a las 20.30 con la actuación del grupo pop 'Oso Fan' en la plaza Okendo, donde Giorgio Bassmatti ofrecerá un concierto con sus trabajos en euskera, acompañado por Quico Puges y Ander Zulaika. Mejor y más disfrutable en las distancias cortas, dicen de las actuaciones de Giorgio Bassmati que son irrepetibles por su frescura, el ingenio entre canciones y la elegancia y sentimiento de sus acordes.

A las 21.45, y en la cafetería, Alazne Etxebarria ofrecerá en directo su actual monólogo 'Mujer vasca soltera busca... Un novio, amante, amigo, o alguien con quien chatear. Porque, hay que reconocerlo, ligar está complicado y en Euskadi más'.

A las 23.00, y en el auditorio, podremos disfrutar del espectáculo unipersonal 'Solo Fabiolo'. Para este espectáculo es necesario recoger invitación en la Casa de Cultura. «Apoteosis pija. Glamour, elegancia y risas, muchas risas con el gran Fabiolo de la Mora y Leja. Un único actor sobre el escenario al que el único adjetivo que le puede definir es el de brillante». Rafa Maza lleva solo todo el peso de la obra en la que canta, baila, imita personajes, acentos, cuenta chistes, realiza monólogos brillantes, interactúa con el público vacilándole con una rapidez mental que roza la genialidad, y hasta hace malabares.

A las 00.30, y en la cafetería de nuevo, será el momento del monólogo de Asier Hormaza. «Hay que ver lo que tiene que hacer el soltero poligonero trasnochado Manuel Antonio para sobrevivir a su propia vida, a ligar, a hacer frente a lo cotidiano... por no hablar de su visión absolutamente básica de las cosas».

A la 1.30, y también en la cafetería, llegará el momento del baile, de la mano de Eddie Mae DJ. A pesar de llevar poco tiempo, la nueva aventura solitaria de Inés García Azpiazu, Eddi Mae DJ, la ha llevado a pinchar en diferentes festivales.

 

Fotos

Vídeos