Música y gastronomía para la clausura

Gaztetxoen Danborrada ofreció un gran espectáculo al mediodía protagonizado por sus más de 200 jóvenes integrantes. / FOTOS TXEMA
Gaztetxoen Danborrada ofreció un gran espectáculo al mediodía protagonizado por sus más de 200 jóvenes integrantes. / FOTOS TXEMA

Gaztetxoen danborrada y el concurso de bacalao, dos de los actos más populares

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

Las fiestas patronales de San Pedro celebraron ayer su jornada de clausura a base de música, gastronomía y espectáculo taurino de recortadores. La noche de la gaupasa tuvo a la lluvia como protagonista, y los conciertos de Okendo, con Sutagar y Los Mojinos Escozios como protagonistas, fueron los encargados de ofrecer un gran espectáculo a la gran cantidad de público presente. Dinbi Banda también se sumó a la fiesta y en dos fases ofreció una animada actuación con su batukada.

Como estaba previsto por la organización, el acto central de la jornada de despedida fue la celebración de la tamborrada infantil Gaztetxoen Danborrada. Desde Okendo plaza, los más de 200 componentes de esta tamborrada dirigida por Félix Telleria y su equipo deleitó a los numerosos vecinos con una bonita actuación que se alargó bien pasado el mediodía. Bajo los acordes de la txaranga del Oria, dirigida por Antxon Aizpurua, ofrecieron, como siempre, un bonito espectáculo.

Diecinueve parejas

El concurso de bacalao sigue teniendo el gancho deseado en las Sorgin Jaiak. En su octava edición celebrada durante toda la mañana de ayer en Okendo plaza, diecinueve parejas de entusiastas cocineros, muchos de ellos representando a sociedad gastronómica, dieron rienda suelta a sus habilidades culinarias. Al final, la mejor versión del bacalao al pil pil fue la de Jexus Balerdi y Xabi Prada.

Otro de los actos destacados, además del espectáculo de recortadores, fue el protagonizado por el grupo de jotas Voces del Ebro en Isla plaza.

Temas

Jaiak

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos