Monólogos para alegrar la cena en la sociedad Udaberri

Galardonados de caza de pesca en la sociedad. /  FOTOS TXEMA
Galardonados de caza de pesca en la sociedad. / FOTOS TXEMA

La sociedad Buruntz-Azpi clausuró la temporada de caza y pesca con la entrega de trofeos

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

Las sociedades Udaberri y Buruntz-Azpi celebraron importantes citas gastronómicas el pasado fin de semana. La primera reunió a 60 comensales en una velada que contó con la actuación estelar de los monologuistas Mikel Bermejo, de Lasarte-Oria, y Sergio Arrospide, de Tolosa, y la segunda, que reunió a 43 comensales, entregó los trofeos a los deportistas más destacados de la temporada de caza y pesca.

En su sede de Andatza plaza, la sociedad Udaberri, que preside Iñaki Ramírez, celebró una amena cena preparada y servida por los miembros de la junta directiva. El menú consistió en una tabla de ibéricos, croquetas, txuleton con ensalada y brazo de gitano. Los asistentes pudieron aprovecharse del txotx con una kupela de Barkaiztegi.

Tras los postres, llegó el turno de los artistas Bermejo y Arrospide, que dejaron patente su calidad interpretativa y alegraron el ambiente con sus ocurrentes recitaciones. El lasartearra se encargó de clausurar la actuación con una bonita canción (creada por él) al son del toque de una pequeña guitarra.

Al día siguiente en la sede de Buruntz-Azpi, en Basaundi bailara, tuvo lugar el colofón a la temporada de caza de pesca con la celebración de la tradicional cena preparada por los componentes de la junta directiva que preside José Manuel Aranburu, Aniceto Pascual y Txelis Pérez. Los 43 comensales, socios deportivos acompañados muchos de ellos de sus parejas, degustaron un buen menú que consistió en: entremeses, salpicó de marisco, txangurro a la donostiarra, merluza en salsa verde con almejas, entrecot con pimientos, y de postre, tarta de hojaldre con crema.

Tras los postres, el delegado de caza y pesca, Luis Sánchez, procedió a la entrega de txapelas, trofeos y premios a los mejor clasificados. La fiesta concluyó con la foto oficial de los galardonados.

Los campeones fueron: Caza menor con perro (Jesús Criado, Juanjo Álvarez de Eulate -veterano- y Jonan Zapiain -juvenil-); Pesca de lance ligero (Verón Domínguez); Sport Kompack (Julen Díaz); Cpto. de mar (David Iglesias); y Codorniz a jaula (Víctor Ferreira).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos