Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
En grupo. Representantes municipales, de Ttakun y de Euskotren junto a los del 'hamaikakote'. TXEMA
El mensaje del Euskaraldia viaja en topo

El mensaje del Euskaraldia viaja en topo

De manera original y atractiva los componentes del 'hamaikakoa' animaron belarriprest o ahobizi

TXEMA VALLÉS

LASARTE-ORIA.

Martes, 2 de octubre 2018, 00:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gracias a la colaboración entre Euskotren y el Ayuntamiento de Lasarte-Oria, los componentes del 'hamaikakoa' del Euskaraldia informarán a los viajeros que vayan o vengan de Lasarte-Oria a Donostia para que se animen a ser ahobizi o belarriprest durante 11 días y traten de cambiar sus hábitos lingüísticos.

Así lo han dado a conocer, Jon Antxordoki, presidente de la Comisión de Euskera, y Tomas Arrizabalaga, presidente de la asociación cultural Ttakun, y han resaltado el buen trabajo realizado en común con Euskotren, e invitado a los ciudadanos a inscribirse tanto on line (http://lasarte-oria.euskaraldia.eus/), como rellenando el díptico que se puede encontrar en cualquiera de los 25 puntos que para ello se han habilitado en el pueblo.

Por otro lado, Arrizabalaga recordó que el tren del Euskaraldia «partió hace dos años de la estación de Lasarte-Oria, cuando se realizó el Euskararen 9. Maratoia, que implicó masivamente a los ciudadanos de Lasarte-Oria en el ejercicio de cambio de sus hábitos lingüísticos».

Para ello, los componentes 'hamaikoa', disfrazados de azafatas, subieron al tren el pasado viernes y lo harán periódicamente durante las próximas tres semanas, a la manera de los asistentes de vuelo, explicarán a los viajeros, de una manera alegre, musical y atractiva, qué es 'el viaje del Euskaraldia'. Por lo tanto, si viajan en el topo, pueden encontrarse con este mensaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios