Los matrimonios de bodas de oro clausuraron la Semana de los Mayores

Los 20 matrimonios de bodas de oro, con autoridades municipales y dirigentes del Hogar ante la fachada de la I.P. Zumaburu. / FOTOS TXEMA
Los 20 matrimonios de bodas de oro, con autoridades municipales y dirigentes del Hogar ante la fachada de la I.P. Zumaburu. / FOTOS TXEMA

La jornada de clausura dedicada a ellos, contó con kalejira, misa, lunch, entrega de obsequios y comida con baile

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

Brillante colofón el que se vivió ayer en el Hogar del Jubilado Biyak Bat y en el Abend con motivo de la jornada de clausura de la Semana de los Mayores. Han sido ocho días de intensa programación que ha servido para agradecer a nuestro mayores la gran función que desempeñan en la sociedad.

En la jornada de ayer los matrimonios que han celebrado, o van a celebrar, sus bodas de oro este año, -en esta ocasión se reunieron 20 parejas-, fueron los protagonistas. Por la mañana, acompañados por música de trikitixa, recorrieron desde la sede del Hogar del Jubilado hasta el Convento de las Brígidas, para asistir posteriormente a la misa celebrada por el capellán Felix Garitano. Durante el acto religioso contaron con el acompañamiento musical de parte del coro Biyak Bat.

A la salida, acudieron, de nuevo, al propio Hogar donde fueron agasajados con un lunch, y hacer tiempo para que, al mediodía, recibieran una serie de obsequios (donados por el propio Hogar, Ayuntamiento y alguna entidad bancaria), de manos de autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Jesús Zaballos, y directivos de Biyak Bat. Tras la foto oficial ante la fachada de la I.P. Zumaburu, se trasladaron a la Cervecería Abend, donde celebraron una comida de homenaje. La misma, en un gran ambiente, culminó con un animado baile.

Fiesta-homenaje

Pero la verdadera fiesta-homenaje de la Semana de los Mayores tuvo lugar el pasado domingo en el frontón-polideportivo de Michelin. Cerca de 500 jubilados y pensionistas de la localidad celebraron su día grande con la citada fiesta.

La jornada dominical se inició con una misa mayor en la I.P. San Pedro celebrada por el párroco Juan Luis Murua, donde tuvo su apartado musical la coral Biyak Bat. A la salida, los asistentes, en una alegre kalejira bajo los acordes de Ttirriki Ttarraka, se desplazaron a la Kultur Etxea donde presenciaron un festival cultural presentado por Adolfo Pérez y dos componentes de la Escuela de Baile que dirige Amaia González Caballero. Primeramente actuó la coral del Hogar del Jubilado 'Biyak Bat' y luego lo hicieron los diferentes grupos de la academia de baile de Amaia González, sin olvidar los protagonizados por la directora con su pareja de campeonatos, Joxe Mari Orbegozo

El acto central fue la comida de Michelin, donde presidieron los vecinos de más edad presentes, Concepción Piélago (93 años) y el expárroco Ramón Uribe-Etxebarria (90), junto al alcalde Jesús Zaballos, la presidenta de Servicios Sociales, Lourdes Acevedo, y el presidente del Hogar del Jubilado, Exiquio Pérez. También fueron homenajeados los mayores de 80 años. Con bailables a cargo del grupo Azabache y gran ambiente concluyó la fiesta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos