Martin ya tiene su escultura

Dantzaris de Erketz dedican un aurresku a Berasategi y Zaballos./
Dantzaris de Erketz dedican un aurresku a Berasategi y Zaballos.

El cocinero Berasategi recibió ayer un reconocimiento a su labor del Ayuntamiento

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

Desde ayer al mediodía el cocinero Martin Berasategi tiene su escultura dedicada en su parque del mismo nombre, por gentileza del Ayuntamiento de Lasarte-Oria, que en pleno municipal, celebrado el pasado 12 de diciembre, aprobó tal acuerdo de encargar una escultura para este cocinero «nacido en Donostia, pero de adopción en Lasarte-Oria desde hace más de 25 años», a cargo del escultor lasarteoriatarra Julián Toquero.

Emocionado y muy cercano a los que se acercaron hasta el parque para acompañarle en este «uno de los mejores momentos de mi vida» -como apuntó en su intervención-, Martin Berasategi fue saludando a todos los presentes, uno por uno, antes del inicio del acto. que estuvo amenizado por trikitilaris de Udal Musika Eskola.

Tras el 'aurresku' de honor hacia el cocinero, el alcalde Jesús Zaballos fue el primero en intervenir recordando que Berasategi, aunque nacido en Donostia en abril de 1960, «es vecino de adopción». En su larga intervención comentó que «hoy homenajeamos, mediante la inauguración de una escultura, a una personas muy dedicada a su profesión, que ha hecho posible que nuestra localidad sea conocida internacionalmente y nosotros estaremos siempre muy agradecidos.

Berasategi, junto al alcalde, descubrió la escultura de Toquero, y el cocinero agradeció, tal distinción: «Son ya 26 años que llegué a Lasarte-Oria y gracias a vosotros, mi familia y mi equipo de trabajo he podido crecer para ser hoy el que soy, gracias por todo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos