En marcha el proceso de los presupuestos participativos

Acevedo y Zaballos, ayer en las dependencias municipales. /  TXEMA
Acevedo y Zaballos, ayer en las dependencias municipales. / TXEMA

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO LASARTE-ORIA.

Ayer se inició el periodo para que el vecindario pueda participar en el proceso (1ª fase) de los presupuestos participativos de cara al 2019. El alcalde, Jesús Zaballos, y la teniente-alcalde, Lourdes Acevedo, presentaron ayer dicho proyecto. En la 1ª fase, hasta el miércoles 21, las personas y las asociaciones de la localidad interesadas deberán hacer entrega de sus propuestas en el registro municipal o a través de la web municipal en: participacion@lasarte-oria.eus. La 2ª fase (valoración técnica) será del 22 de noviembre al 13 de diciembre.

Las propuestas deberán cumplir los siguientes requisitos: estar dirigida al municipio y/o su población; ser de ámbito y competencia municipal; ser ejecutada en 2019 y no podrá vincular a años anteriores; ser concreta, determinada y evaluable económicamente.; tener una cuantía máxima de 500.000 euros; tener un impacto ambiental positivo o nulo; y no ser discriminatoria por motivos de género, raza, edad, etc.

Dichas propuestas irán acompañadas de una breve memoria con la siguiente información: título de la propuesta; nombre y contacto de quién hace la propuesta; descripción; personas beneficiarias; presupuesto aproximado; y, en último lugar, algunos datos opcionales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos