Mañana se pone en marcha la temporada de fútbol sala

El CD Eguzki-Ventanas ISU no iniciará la Liga en Segunda provincial hasta la semana que viene.  /  TXEMA
El CD Eguzki-Ventanas ISU no iniciará la Liga en Segunda provincial hasta la semana que viene. / TXEMA

El Eguzki renunció a la Tercera estatal y Clínica Dental Aldaz vuelve a patrocinar el 1ª provincial

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

Este fin de semana se pone en marcha una temporada más del fútbol sala provincial. En cuanto a los representantes locales, desde la temporada pasada los gestiona completamente el CD Eguzki, que cuenta con varios equipos en distintas categorías.

Como dato más importante, decir que, muy a pesar de los intereses del club, se ha tenido que renunciar a la categoría de Tercera estatal al no contar con efectivos suficiente para «afrontar una temporada con garantías». Otra de las novedades es que la Clínica Dental Aldaz vuelve a patrocinar a uno de los equipos, en concreto al equipo de Primera provincial.

Desgraciadamente, la desaparición del Tercera ha provocado que varios jugadores locales con cuerda para rato hayan tenido que emigrar. Este el caso de Iñigo Jaka y Ander Petxarroman, que han encontrado acomodo en el Antiguoko, escuadra que bajo la dirección de Mario Ballesteros estrena categoría en Tercera estatal. Debutarán mañana en Vitoria-Gasteiz, enfrentándose (18.00, en Olaranbe kiroldegia) al Aurrera de Vitoria.

En cuanto a la Primera División provincial, el Clínica Dental Aldaz Eguzki, que dirige esta temporada Mikel Escribano, iniciará mañana la competición (18.30, en Elorsoro kiroldegia) enfrentándose al titular del Oiartzun KE.

La composición del equipo es la siguiente: Mikel Escribano y Javi Vecilla (técnicos), Sergio Iñigo y Josu López (porteros), y Andoni Iturbe, Javier Blasco, Álvaro Barquero, Fernando, Beñat García (juvenil), Álvaro Mendo (juvenil), Alfonso Molinero, Andoni Altolagirre, Jon Arocena, Unai Ituarte, Ares González y Asier García -jugadores de cancha-.

En la pretemporada, el CD Aldaz Eguzki disputó un triangular de Andoain contra los locales del Euskalduna (1ª) y Egarri de Billabona (2ª). Con los primeros perdieron (1-2) y con los segundos empataron (1-1).

El último amistoso lo jugaron en el polideportivo Maialen Chourraut contra el Ventanas ISU Eguzki, de Segunda provincial. El resultado final fue de victoria clara del CD Aldaz Eguzki por 5-1, que demostró una mejor puesta a punto. Primero se adelantaron los de ISU, que dirigen Mikel Narciso y Cristian Arroyo, gracias al acierto de Asier Alonso. El Aldaz le dio la vuelta al luminoso con bastante solvencia con los tantos de Jon Arocena (2), Andoni Altolagirre, y Andoni Iturbe, mientras que el quinto fue en propia puerta.

Ventanas ISU-Eguzki

El equipo de Segunda provincial del Ventanas ISU no iniciará la Liga hasta la próxima semana y lo conforman Mikel Narciso y Cristian Arroyo (técnicos), Mikel Ziganda, Jon Merino y Cristian Blanco (porteros), y Xabi Herrero, Asier Alonso, Eneko Ortiz, Ander Sevillano, Josu García, David Castiñeira, Josu Artola, Aitor Hernando, Alex Varela, Roberto García, Rubén Ruiz, Lander Martín, Manu Agirre, Ismael Rodríguez y Jon Martín -jugadores de cancha-.

Otro de los equipos locales es el Bar Lasarte Eguzki, que militará en la categoría juvenil. Dirigido por Francisco Pérez y Alex Varela, iniciará la Liga el próximo domingo en el recinto local de Maialen Chourraut kiroldegia, a partir de las 11.00 horas, recibiendo la visita del conjunto donostiarra del Antigua Luberri.

Finalmente, cabe destacar que el Eguzki-Balerdi Harategia jugará en cadete masculino y, a su vez, el Eguzki Bar Garoa, en la femenina provincial.

 

Fotos

Vídeos