Borrar
Salida multitudinarias bajo la lluvia en la edición pasada. TXEMA
Mañana se disputará en Okendo plaza la IV edición de la 'San Silvestre de Lasarte-Oria'

Mañana se disputará en Okendo plaza la IV edición de la 'San Silvestre de Lasarte-Oria'

El Diario Vasco

LASARTE-ORIA.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 30 de diciembre 2018, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con una participación que puede superar la cifra de los 700 atletas hoy se va a disputar en la localidad la cuarta edición de la San Silvestre de Lasarte-Oria, organizada por el C.D. Texas, con la colaboración del Ayuntamiento y comercios y hosteleros de la localidad. Los atletas rezagados en efectuar su inscripción podrán hacerlo hoy en el local del Espacio Mercero (trasera de Okendo plaza) -de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 y recoger su dorsal al precio de 7 euros. Mañana, día de la prueba lo podrán hacer en el mismo lugar -de 10.00 a 13.00-, pero pagando 10 euros.

La actividad comenzará a las 11.30 horas con música en Okendo plaza para dar paso a un pintxo-pote solidario para colaborar con la asociación local Jalgune. Habrá bebida, pinchos de chorizo y caldo. Por la tarde (15.00) habrá un calentamiento con música (Iñaki Urruzola colabora de pinchadiscos), para dar inicio a esta fiesta deportiva.

La presentación de la carrera será a las 15.30 en la misma plaza Okendo. De allí, a las 16.00 saldrá la San Silvestre para realizar un recorrido que pasará por buena parte de las calles de Lasarte-Oria en un trayecto de 6 kms. Las modalidades de la carrera este año son: carrera pedestre (6 kms.), Nordic Walking (4,3 kms.) y patinadores (6 kms.). Tras la finalización de las pruebas y sobre el escenario de Okendo plaza se procederá a la entrega de trofeos.

Habrá premios para los tres primeros en categoría masculina y femenina de corredores, patinadores y marcha nórdica. También será premiado los tres mejores disfraces, la mejor pareja disfrazada y la cuadrilla mejor disfrazada y al participante de mayor edad. Por gentileza de los 86 comercios y empresas colaboradores se repartirán muchos premios mediante sorteo entre las personas participantes. Destacar que habrá un dorsal honorífico para la revista Txintxarri.

Decir que en esta ocasión, el recorrido no variará e incluirá itinerarios por los barrios del Centro, Sasoeta, Oztaran, Oria y Zumaburu. La organización anima a los participantes a disfrazarse, como es tradicional en toda San Silvestre que se precie, para dar color a esta fiesta deportiva.

Este año el Ayuntamiento colabora con la iniciativa mediante una subvención de 2.000 euros para la adquisición de los dorsales, que contarán con el anagrama de Lasarte-Oria Tratu On Bat, bolsas de la compra para el avituallamiento y con el apoyo de la infraestructura necesaria y el apoyo de la Policía local.

Comentar que en la edición pasada los primeros en personarse en la meta fueron los patinadores Igor Otaegi y Yolanda Benito. La carrera pedestre fue para el nicaragüense Raúl Mateo Ramírez y Ariamna Alonso fue la primera dama.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios