Desde hoy habrá cortes de tráfico en Uistin kalea por obras de asfaltado

Preparativos. El fin de semana se ha avisado a los vecinos para que retiren sus vehículos. / TXEMA
Preparativos. El fin de semana se ha avisado a los vecinos para que retiren sus vehículos. / TXEMA

El vecindario se queja de que las obras de urbanización de la zona han superado el plazo

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

Debido a las obras de urbanización de la calle Uistin, hoy se cortará el tráfico de Uistin kalea a partir de las 8.00 de la mañana para la realización de los trabajos de asfaltado. También, se invertirá el sentido de circulación de Uistin Zeharkalea hasta la intersección con la Blas de Lezo kalea, habilitando el acceso desde Hipódromo etorbidea, por lo que los propietarios de los garajes de las plazas de Zubieta y Juan XXIII deberán acceder por Hipódromo etorbidea.

Los días previos se desalojarán los coches estacionados en la calle Uistin y se cambiarán de lugar los contenedores de recogida de basuras. El plazo estimado para la finalización de los trabajos y la apertura de la calle es de dos semanas. El ayuntamiento ruega al vecindario que «disculpen las molestias».

Los vecinos de la zona se encuentran muy disconformes con el transcurrir de dichas obras, que como se puede comprobar, la empresa adjudicataria de dichas obras ha sobrepasado el plazo de ejecución de las mismas.

Las obras desde marzo

Si nos atenemos a lo publicado hace unos meses, concretamente en marzo el Ayuntamiento había adjudicado a Asfaltos y Construcciones Morga «las obras de reurbanización de la calle Uistin por 235.287 euros». Según dicho acuerdo, esta obra «permitirá ampliar en 28 las plazas de aparcamiento en superficie, además de renovar el alumbrado eléctrico». La misma fue seleccionada por la ciudadanía en los presupuestos participativos de 2017, con el objetivo de «resolver en parte el problema de aparcamiento que hay en la zona».

Como bien apuntaba el acuerdo «este proyecto tiene un plazo de ejecución de seis meses actuándose sobre una superficie de 4274 m². El proyecto contempla la reordenación del espacio público, reduciendo aceras y aumentando el espacio destinado a aparcamiento, que pasa a aparcamiento en batería. También se incluye el asfaltado de la calzada y la instalación de luminarias en los soportales de Uistin en las plazas Juan XXIII y Zubieta».

 

Fotos

Vídeos