Maialen Chourraut vuelve por sus fueros en la Copa del Mundo al quedar quinta

LASARTE-ORIA.

La piragüista olímpica local Maialen Chourraut vuelve por sus fueron en la Copa del Mundo al clasificarse el pasado sábado en el canal de Lee Valley en quinta posición. Tras el fiasco de hace unas semanas en el Europeo, Chourraut consiguió clasificarse por la lucha por el podio con la undécima mejor marca, a tan sólo una centésima de su eliminación. Superado el primer escolllo, la lasarteoriatarra mejoró notablemente en la final y logró una meritoria quinta plaza, a 6.91 de la vencedora, la británica Mallory Franklin, que en el pasado Europeo se alzó con la medalla de plata.

Tercera jornada hípica

El Hipódromo acogerá mañana, a partir de las 12.10, de la tercera jornada de la temporada de verano de carreras de caballos. Esta cita hípica se iniciará con el premio Joxe Mari Taberna, prueba sobre 1.500 metros y con 8 ejemplares en los cajones de salida. Por parte local, Oscar Anaya pondrá en liza a 'Nimr' (Fayos), Guillermo Arizkorreta a 'Doctor Oscar' (Janacek) y Ramón Avial a 'El Palombar' (Valenzuela) y 'Chamara' (Loaiza), ambos de la cuadra Rober. Como premio principal y clausurando la jornada, se correrá el premio Real Sociedad Hípica de Loyola (yeguas), sobre 1.600 metros y seis participantes. R. Avial presentará a 'Fuenteesteis' (Sousa) y Arizkorreta a 'Algaida' (Janacek) y 'Hold on Now' (Gelabert).

Escuela Ostadar

Hasta el viernes 21 sigue abierto el plazo de inscripción, en las oficinas del Ostadar en Geltoki kalea, para los niños del 2008 al 2011 que quieran formar parte de su Escuela de Fútbol.

Farmacia de guardia

Gandarias-Uribe: hoy, de 9.00 a 22.00 horas, en Iñigo de Loyola kalea, 9. Número de teléfono 943 019521.