El lunes se iniciará la nueva campaña de Navidad de la asociación Aterpea

La presentación se efectuó ante la sede de Iza-Guerri. /  TXEMA
La presentación se efectuó ante la sede de Iza-Guerri. / TXEMA

La iniciativa busca «dinamizar el consumo en la localidad y ampliar el número de clientes»

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

La Asociación de Comerciantes y Hosteleros de Aterpea iniciará el próximo lunes su 'Campaña de Navidad', por la que cada establecimiento asociado sorteará, el viernes 28, entre sus clientes una cesta con productos navideños. Dicha campaña fue presentada junto a las dependencias de Iza-Guerri loterías y asistieron autoridades municipales y responsables de la asociación.

Ramón Ormazabal, presidente de Aterpea, comenzó su intervención haciendo hincapié en la celebración del Día del Euskera, recordando el apoyo que la asociación ofrece «al desarrollo del uso del euskera, potenciándolo entre sus socios y su clientela».

Tras ello hizo un balance «muy positivo» de lo que ha sido 2018, año del 25 aniversario de Aterpea y en el que «se han desarrollado más de 20 actividades». Mostró su agradecimiento por «el apoyo recibido» al Ayuntamiento de Lasarte-Oria y a su departamento de Comercio del Gobierno Vasco. Así mismo, dio las gracias a los medios de comunicación por «difundir su actividad», a las asociaciones del pueblo que «han contribuido al perfecto desarrollo de las actividades y a aquellas personas o establecimientos asociados que han colaborado intensamente en las actividades».

En cuanto al funcionamiento de la campaña, Ormazabal apuntó que «los 37 asociados que figuran en el cartel entregarán papeletas a la clientela que realice compras en sus establecimientos. En dichas papeletas, el cliente deberá indicar su nombre y número de teléfono, depositándolo en una urna. El viernes 28 cada establecimiento realizará su sorteo y se pondrá en contacto con la persona ganadora de su lote de productos navideños. Se trata de una iniciativa para dinamizar el consumo en Lasarte-Oria en estas fechas, fidelizar a la clientela y al mismo tiempo, un incentivo para conseguir clientes nuevos».

Parking de BM

Elpresidente de Aterpea recordó que «Aterpea ofrecerá a su clientela la posibilidad de aparcar durante una hora en el parking de Murias, gracias al convenio entre el Ayuntamiento y nuestra asociación».

Para cerrar el año, y como colofón del programa de festejos organizado con motivo de la celebración del 25 aniversario de la asociación, Aterpea ofrecerá la posibilidad de viajar en el tren Txu-Txu los días 28 y 29 de diciembre. El tren tendrá un horario de 11.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 saliendo de la plaza Okendo en dos direcciones: hacia Zumaburu y Cocheras y hacia Atsobakar y Sasoeta.

Cerró la presentación de las actividades la concejala de Socioeconomía, Nuria Fernández, que agradeció el esfuerzo de Aterpea para «el desarrollo de estas actividades de apoyo al comercio local y brindó su colaboración para el futuro en nombre del Ayuntamiento».

 

Fotos

Vídeos