La local Eva Imaz inició la temporada de verano con una victoria de Belle Epoque con 'Eluan' (Fayos)

El potro 'Eluan' (Fayos) tras ganar una carrera. / FOTOS TXEMA
El potro 'Eluan' (Fayos) tras ganar una carrera. / FOTOS TXEMA

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO LASARTE-ORIA.

Con una buena asistencia de público en el Hipódromo, el pasado domingo se celebró la primera jornada hípica oficial del verano, donde el protagonismo local tuvo un espacio considerable en varias de las cinco carreras disputadas.

Se inició la jornada con el premio 1916 Belle Epoque para potros debutantes, que se disputaron un premio de 6.000 euros para el primero sobre la distancia de 1.300 metros. La mayor presencia de ejemplares preparados por profesionales locales hizo mella, ya que el podium fue copado por pupilos de Eva Imaz al clasificar a los tres primeros: 'Eluan' (Fayos), 'Zee' (Sousa) -ambos de la cuadra Martul- y 'Anatolia' (J. L. Martínez). En el recinto de balanzas, la propia Eva Imaz, con una pamela de la época, recibió el trofeo de manos de representantes de la asociación Kresala, un grupo que amenizó la tarde con sus trajes típicos de principios del siglo XX.

Cerró la jornada el premio Irizar, preparatorio del gran premio de yeguas, con la presencia de 10 ejemplares que sobre la distancia de 2.000 metros se disputaron un premio de 9.000 euros para el vencedor. El rendimiento de las pupilas de las profesionales locales fue notable. La victoria sorpresiva fue para 'Satin Chic' (Sra. Buesa C.), preparada por J.C. Cerqueira. Le escoltaron en el poste de llegada las dos yeguas que presentó Ramón Avial, pertenecientes a la cuadra Rober. 'Poti' (Montenegro) fue segunda, y 'Fuenteesteis' (Loaiza), tercera. Por detrás se clasificaron las pupilas del donostiarra Guillermo Arizkorreta ('Briscola' y 'Queenwhity') y 'Arrigunaga' de Eva Imaz. La yegua del lasarteoriatarra Angel Sánchez (Lagunilla) presentó a 'Tarfa' (F. Martínez), que se limitó a efectuar un galope, esperando que se le clasifique en el handicap. Fue la que cerró la clasificación.

Un par de colocaciones

Del resto de la jornada nos quedamos con un par de colocaciones logradas por ejemplares de preparadores locales. En el premio Onda Vasca, segunda del programa sobre 1.600 metros, 'Renata' (I. Borrego) de Arizkorreta fue segunda de 10 participantes tras la victoria de 'L' Improbable' (Fiori). En el premio Endanea Garden, cuarta del programa sobre 2.200 metros, la yegua 'Ilhona' (Montenegro) de Ramón Avial fue tercera de 10 participantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos