Llega el Rallye de coches clásicos y deportivos

Organizadores. Alonso, García, Colis y De la Cal en Oria. /  TXEMA
Organizadores. Alonso, García, Colis y De la Cal en Oria. / TXEMA

DV LASARTE-ORIA.

Mañana se disputará el segundo rallye internacional de coches clásicos y deportivos organizado por San Sebastian Circuit Spirit. Lasarte-Oria podrá disfrutar de nuevo de estos vehículos, que recorrerán el histórico circuito automovilístico. El concejal de Deportes, Txus Alonso, presentó junto con Jaime de la Cal, representante de Michelin, y de Agustín García y Colis, como representantes del San Sebastián Circuit Spirit, la que será su segunda edición del rallye.

En un formato que ya tuvo su desarrollo el 24 de junio de 2017, el recorrido variará año a año pero siempre contando con un notable interés histórico, paisajístico y turístico. Como no puede ser de otra manera, la vuelta al trazado del antiguo Circuito de Lasarte será una cita obligada.

El Rallye Classic Sport, bajo la modalidad de rallye/paseo dará cabida desde coches fabricados o matriculados a partir de 1923 (primer año de celebración de las carreras en el circuito de Lasarte) hasta los de 50 años de antigüedad. La localidad tendrá la oportunidad de ver estos coches en dos ocasiones. Primero, los vehículos estarán estacionados durante media hora en Zirkuitu ibilbidea, para que el público los pueda ver y fotografiar, y la segunda vez, al recorrer el mítico circuito de Lasarte, pasando nuevamente por el pueblo aunque esta vez sin parar.

El Ayuntamiento no sólo ha colaborado en la logística para la realización de este rallye sino que también les ha subvencionado con 1.200 euros para sufragar diversos gastos del evento.

El comercio local también se verá beneficiado por el paso de este rallye ya que tienen el compromiso de ofrecer un tentempié en un comercio hostelero de ese barrio, además de que atraerá público de pueblos de nuestro entorno.

La prueba deportiva tendrá en Lasarte-Oria un tramo cronometrado en Zirkuitu ibilbidea y Oria ibilbidea, entre la gasolinera y la capilla de Oria. La prueba se desarrollará entre las 17.30 y las 19.30 horas. Durante este espacio de tiempo el tráfico rodado (incluido el transporte público) de Zirkuitu ibilbidea y Oria ibilbidea en dirección a Oria se desviará por el vial de Industrialdea.

 

Fotos

Vídeos