Arranca el XI Ciclo de Cine Submarino

La inauguración de la exposición fotográfica con presencia de autoridades dio paso a la primera sesión de cine en la Manuel Lekuona. / TXEMA
La inauguración de la exposición fotográfica con presencia de autoridades dio paso a la primera sesión de cine en la Manuel Lekuona. / TXEMA

Unos 200 alumnos de Landaberri asistieron a la sesión del 'Txikiciclo' en la Kultur Etxea

TXEMA VALLÉS

Con gran afluencia de público en el auditorio de la Manuel Lekuona kultur etxea de Lasarte-Oria se inició el pasado lunes la XI edición del Ciclo de Cine Submarino, organizado por la sección de Actividades Subacuáticas de la Real Sociedad, Danok Kide y el Ayuntamiento de Lasarte-Oria.

Por la mañana, cerca de 200 niños y niñas de Landaberri Ikastola tuvieron su protagonismo con una nueva edición del 'Txikiciclo' y lograron adentrarse en el mundo marino gracias a los cortometrajes que se proyectaron junto con las ponencias de profesionales del mundo subacuático. El propósito se cumplió con creces, ya que se pretendía fomentar entre los más jóvenes el conocimiento del mar y el respeto por el medioambiente, con el efecto de las basuras y el plástico en los océanos como tema principal. También asistieron a la presentación de una ponencia a cargo de Maite Erauskin y Elsa Cuende expertas biólogas pertenecientes al equipo de Azti Tecnalia. Ellas mostraron de forma amena y adaptada a la edad del público asistentes -de entre 6 y 8 años- todo lo que está sucediendo en nuestros mares y cómo debemos actuar para mejorar el estado de los mismo.

Por la tarde, y con presencia de autoridades municipales encabezadas por el alcalde Jesús Zaballos, el responsable de Cimasub, David Sánchez, procedió a la inauguración de una exposición fotográfica con las mejores fotografías presentadas en su último concurso. Esta muestra permanecerá hasta el martes 26, en horario de visita de 17.00 a 21.00 horas.

Finalmente, tuvo lugar la primera sesión del ciclo de cine submarino presentada por Egizabal (Danok Kide) y el propio Sánchez, y donde se proyectaron tres interesantes cortometrajes. Luis Martínez (instructor de buceo de la Real Sociedad) concluyó con una ponencia sobre '¿Por qué nos sumergimos?'.