Los jóvenes inician hoy las fiestas con el txupinazo de Sorginjaiak

La coral Biyak Bat, dirigido por Rocío Ruiz, actuó ayer por la tarde en Atsobakar. /  TXEMA
La coral Biyak Bat, dirigido por Rocío Ruiz, actuó ayer por la tarde en Atsobakar. / TXEMA

El Hogar del Jubilado entregará los premios de los diversos juegos en el centro a las 18.00 horas

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

Las fiestas de San Pedro están a punto de iniciarse oficialmente. Varias asociaciones llevan celebrando diferentes actividades como prólogo de estas fiestas. Ayer por la tarde en la residencia de ancianos Atsobakar, la coral del Hogar del Jubilado 'Biyak Bat' ofreció un bonito concierto a los residentes. Bajo la dirección de la joven Rocío Ruiz Corbarro, los integrantes de este entusiasta grupo ofrecieron un bonito recital de canciones durante casi una hora.

Para hoy está previsto realizar en el propio centro del Hogar del Jubilado, en kale Nagusia, su acto de entrega de premios y regalos, con presencia de autoridades municipales, de los diferentes campeonatos de juegos de mesa y campeonatos al aire libre celebrados durante las pasadas semanas con una nutrida participación. Tras el acto de entrega se obsequiará a los asistentes con un lunch.

Los jóvenes iniciarán hoy sus fiestas de Sorginjaiak y lo harán a las 18.00 horas, con la bajada de cuadrillas que, partiendo de kale Nagusia, les llevará a Okendo plaza. En dicha plaza tienen previsto realizar su txupinazo oficial. Eso será a las 20.30 horas y, para calentar motores, en la misma plaza, a las 22.30 horas, tienen previsto que se celebre una animada romería amenizada por el grupo Gaizterdi. Para los que todavía estén con marcha habrá música de Djs del pueblo, que se encargarán de animar el ambiente.

Otro de los grupos que también entran hoy en acción es la coral Alboka abesbatza, que llevará a cabo su tradicional concierto de San Pedro, a partir de las 20.00 horas en el Convento de las RR.MM. Brígidas. El conciero será dirigido por Montse Latorre y actuarán Amaia Dorronsoro (piano) y txalapartaris.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos