Los jóvenes comienzan este jueves las Sorginjaiak

Vencedores de los diferentes juegos organizados por el Hogar del Jubilado, junto a su sede. / ISAAC
Vencedores de los diferentes juegos organizados por el Hogar del Jubilado, junto a su sede. / ISAAC

La corales de los hogares de jubilados 'Biyak Bat' y Trintxerpe actúan esta tarde en Brígidas |

TXEMA VALLÉSLASARTE-ORIA.

Las fiestas de San Pedro están a punto de iniciarse oficialmente. Diferentes asociaciones llevan celebrando actividades como prólogo de estas fiestas. Ayer por la tarde en el polideportivo Maialen Chourraut el grupo de gimnasia del Hogar del Jubilado 'Biyak Bat' ofreció una bonita exhibición.

El día anterior, en las dependencias del propio Hogar y con presencia de autoridades municipales, tuvo lugar el acto de entrega de premios a los vencedores de los distintos juegos de los Sanpedros. José Flores y Jesús Curiel (mus 4 reyes), Aureliano Pablo y Manuel Belartieta (mus 8 reyes), Itziar C.Nuñez y Marisol Tejeria (escoba), Vicente Domínguez y José Morales (tute), Mikaela Sasiain e Itziar C. Nuñez (puntto), Ángel Rama (chinchón), Laurentino Martínez y Julio Sanz (brisca), María Arranz (rabino), Jesusa Herrera y Conchi Prieto (seises), Mª Luisa Arsuaga (parchís), Eladino Ferreira (damas), Andrés y Aldredo Moreno (dominó), Itziar C. Nuñez (toka mujeres), Prudencio Olano (toka hombres), Silvestre Sánchez (bote) y Eladino Ferreira (rana), los campeones.

Los jóvenes iniciarán este jueves sus fiestas de Sorginjaiak y lo harán a las 18.00 horas, con la bajada de cuadrillas que partiendo de kale Nagusia les llevará a Okendo plaza. A la misma hora, actuación de la coral Biyak Bay y la del Hogar del Jubilado de Trintxerpe, en el Convento de las RR.MM. Brígidas. 20.00, txupinazo de Sorginjaiak, en Okendo plaza. 22.00, grupo de música Kilimak en Okendo plaza (Sorginjaiak). 23.30 horas, romería con Larrian Gozo en Okendo plaza (Sorginjaiak). 02.00, la búsqueda del tesoro por las calles del municipio, organizada por Sorginjaiak.

Mañana se iniciarán las fiestas oficiales con esta programación: 10.00, fiesta acuática en el Polideportivo municipal para niños de entre 5 y 12 años. 11.00 horas, kalejira de los trikitilaris de la Udal Musika Eskola desde Kultur Etxea hasta el viejo Ayuntamiento. A las 12.00 horas, txupinazo infantil (Aterpea) desde el balcón del viejo Ayuntamiento.

Más