Jornada festiva de Muntteri AEK con motivo del paso de la Korrika 21

Testigo portado por ediles en la edición del 2017. / TXEMA
Testigo portado por ediles en la edición del 2017. / TXEMA

Amplia programación cultural para acompañar la Korrika Txiki (11.00) y el paso de la Korrika (15.30)

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

Lasarte-Oria vivirá hoy una jornada festiva con motivo del paso de la edición 21 de la Korrika por la localidad. Será, aproximadamente a las 15.30 horas cuando el testigo procedente de Zubieta se asome por el puente del Hipódromo portado por uno de los representantes de Ttakun K.E. Esta será la primera entidad colaboradora en favor del euskera que porte el testigo a su paso por la localidad. Serán los kilómetros 2045 hasta 2052, inclusive, los que transcurran por el municipio.

En esta ocasión el reparto de los mismos, por parte de Muntteri AEK -responsable de la Korrika en la localidad-, es la siguiente y en orden para las veinte entidades colaboradoras: Ttakun (puente Hipódromo), Erketz - Ostadar (Berasategi kafeak), Euskaltegis (Kultur Etxea), EAGI (Lanbide), Aterpea (rontonda Goiegi), Zabaleta Auzolan (parada bus - Pinutegi 7), LAB sindikatua (rotonda Zabaleta), Guraso elkarteak (rotonda Oriarte institutua), Ikastetxeak (Xirimiri), TSST (panadería San Miguel), Sorgin Jaiak - Xumela (bar Jalai), Argia - Antza (K. Nagusia 79), Lasarte-Oriako Udala (Carnicería Patxi Larrañaga), Kukuka - Katxiporreta (Centro de la Mujer), Elkarte Gastronomikoak (rotonda Goiegi) y EH Bildu (Hiper China - Rekalde).

Esta fiesta en favor del euskera comenzará con la celebración de la Korrika Txiki (11.00), en la que los escolares de la localidad partirán desde la I.P. de Zumaburu y recorrerán diferentes zonas de la localidad, visitando Sasoeta, Atsobakar, zona Centro para acabar en Okendo plaza, donde a las 12.00 está previsto la celebración de un festival escolar con diversas coreografías de dantza. La primera cita gastronómica será a las 14.00 horas en Okendo y estará reservada a los escolares que comerán macarrones y albóndigas con tomate (5 euros).

Fiesta posterior

La programación proseguirá a las 15.00 con actuación por la zona centro de la txaranga Oaintxe in deu!, Ttirrika Ttarraka y grupo de txistularis. A las 15.30 está previsto el paso de la Korrika 21. A las 17.00, se mostrarán distintas coreografías y a las. 17.30 actuará el grupo Kukuka, y habrá juegos populares organizados por Ostadar. A las 18.00 actuará la coral Xumela y después la txaranga Oaintxe in deu! La fiesta conccluirá con una romería a cargo de Ttirriki Ttarraka trikitilariak.

La segunda cita gastronómica será a las 20.00 horas en Okendo plaza, con un pintxo-afaria. Por 10 euros se podrán degustar 3 pintxos, una ración, bebida, postre y café. Todos los platos los prepararán entre las sociedades de la localidad. Y clausurarán la fiesta el festival de Bertsolsaris de Bertso Eskola y el espectáculo de Bea Egizabal e Intza Alkain. 23.00, Música con el Dj Ixter y kakaoke coordinado por Sorgin Jaiak.