Jornada de clausura de los Sanpedros

Los eventos musicales nocturnos están llenando la Okendo plaza, como se puede apreciar con el celebrado a cargo del grupo navarro Vendetta. / FOTOS TXEMA
Los eventos musicales nocturnos están llenando la Okendo plaza, como se puede apreciar con el celebrado a cargo del grupo navarro Vendetta. / FOTOS TXEMA

Destacan del programa la Gaztetxoen Danborrada, las jotas navarras, la exhibición de recortadores... |

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

Hoy se celebra la jornada de clausura y lo hace con una amplia programación, que esperemos disfruten de las últimas horas de jolgorio tanto vecinos como visitantes. Como actos más destacados citaremos la celebración de la Gaztetxoen Danborrada, que organizada por ATLO, se iniciará a las 11.00 acompañados de la Txaranga del Oria. El concurso de Bacalao de las Sorginjaiak (de 10.30 a 13.00 horas) también tendrá su protagonismo. Las jotas navarras, la comida popular de Sasoeta Sasoian, la exhibición de recortadores, los conciertos de Jaizkibel plaza y los fuegos artificiales son algunos de los actos destacados de la clausura.

De lo acontecido, podemos destacar el festival de bertsolaris que tuvo lugar en la Kultur Etxea y con actuación de los Maialen Lujanbio, Andoni Egaña, Ane Labaka, Unai Muñoa, entre otros, que dieron paso al espectáculo ofrecido por el grupo navarro Vendetta que colapsó la Okendo plaza.

Del resto de la jornada de ayer, destacaremos las demostraciones del grupo de Biyak Bat sobre bailes en línea, las espectaculares finales de pelota de la Escuela de la Intza, la exhibición llevada a cabo por el grupo Aprende a Patinar de Gipuzkoa en la propia Okendo plaza, que dieron paso a la siempre atractiva comparsa de Gigantes y Cabezudos de Lozet, acompañados por la txaranga Gau Txori, y cómo no, las vaquillas con sus ponis que llenaron el coso de Isla plaza gracias a labor de la peña taurina Palomo Linares.

El novedoso concurso de baile organizado por Sasoeta Sasoian en la plaza Jaizkibel tuvo que soportar la tormenta caída, pero no deslució, ya que tuvo su calidad y emoción.

Jornada de clausura

Los Sanpedros se clausuran hoy con esta programación: 10.30: Concurso de Bacalao en Mercero plaza (Sorginjaiak). 11.00: Salida de la Gaztetxoen Danborrada, acompañados por la Txaranga del Oria, con salida de la plaza Okendo que recorrerá las calles del municipio.(ATLO). 11.30-13.30:Parque infantil en Andatza plaza. 12.30: Jotas navarras Voces del Ebro en la plaza Isla. 14.00: Comida popular en el parque Tximistarreta. Habrá mesas, sillas, parrillas, carbón. Cada uno deberá llevar su comida.(Sasoeta Sasoian, Ayuntamiento). 16.00: Campeonato de Mus en Okendo plaza (Sorginjaiak). 16.30-19.00:Continuación del parque infantil en Andatza plaza. 17.00: Salida de la txaranga Oaintxe in deu! que recorrerá diversas calles. 18.00: Exhibición de Recortadores en el patio del colegio Sasoeta. 18.00: Comparsa de Gigantes y Cabezudos, desde Blas de Lezo recorrerá las calles acompañada por la txaranga Oaintxe in deu! 19.00: Los grupos Atazal y Kaxueira en Okendo plaza (Sorginjaiak). 19.00: Concierto de The Blackfeet Music y de Makulu Ken en la plaza Jaizkibel. 22.30: Fin de fiesta de Sorginjaiak en Okendo plaza. 22.45: Fuegos artificiales de la afamada pirotécnia Valecea, en la campa de Atsobakar. 23.00: Verbena con Son Kandela en la plaza Jaizkibel. 23.30:Actuación de Los Caligaris en Okendo plaza. 00.00:Zezen-Suzko en k. Nagusia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos