Jesús Zaballos se presentará a la reelección en las municipales

Presentación. Andueza y Zaballos, ayer en la presentación. / TXEMA
Presentación. Andueza y Zaballos, ayer en la presentación. / TXEMA

Acompañado del secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, prometió «seguir transformado el pueblo»

TXEMA VALLÉS LASARTE-ORIA.

El actual alcalde Jesús Zaballos (PSE-EE) anunció ayer en el marco del Parque de la Libertad su candidatura a la alcaldía de Lasarte-Oria para las próximas elecciones municipales. Acompañado por el secretario general de los socialistas guipuzcoanos, Eneko Andueza, presentó ante numerosos militantes sus primeras líneas maestras por la reelección al frente de la lista del PSE-EE en esta localidad. «Es la primera vez -comentó-, que un candidato sale después de proceso de primarias celebradas dentro del propio seno del comité local socialista. Eso quiere decir que los socialistas me respaldan y que aprueban el trabajo realizado durante los últimos años».

También manifestó que se presenta a la reelección con la ilusión por mantener la alcaldía de Lasarte-Oria «para seguir transformando nuestro pueblo. Me presento con la misma ilusión que lo hice en 2011, en 2015 y que lo voy a hacer en el 2019 porque creo que esta localidad puede avanzar más, porque su mejora es posible».

En su larga intervención, Zaballos hizo hincapié en que el progreso ha llegado de mano de los socialistas. «Hace más de siete años EH Bildu nos arrebató la alcaldía a pesar de ganar nosotros las elecciones, y provocó un parón en este municipio cuando se puso al frente del Ayuntamiento. Tras ganar de nuevo las elecciones en 2015 los socialistas, esta localidad volvió a la senda de la transformación y el desarrollo».

Para el actual alcalde, el Partido Socialista «es un partido de palabra y que cumple con lo que se compromete», tras recordar que el programa electoral con el que ganó las pasadas elecciones «1o ha cumplido en un 90%. Fueron 145 propuestas que casi están cumplidas a ocho meses de terminar la actual legislatura».

En cuanto al programa electoral y resto de la lista, apuntó que «ahora nos toca trabajar para ir diseñando el programa electoral de las próximas elecciones municipales de mayo de 2019. Este lo haremos con la ayuda de los afiliados y también de los vecinos, sin importarnos su ideología». También insistió que gracias a los socialistas «este municipio tiene proyectos que están en marcha y que son importantes para la localidad como las obras de eliminación de bajos en Plaza Jaizkibel, la reurbanización de Basaundi o la calle Uistin y el plan de sustitución de luminarias en todo el municipio, así como la realización del nuevo campo de fútbol y rugby con pistas de atletismo en Atsobakar. Mi deseo es culminar estos proyectos».

En cuanto a los planes urbanísticos-industriales, Zaballos hizo hincapi én que «estamos impulsando dos proyectos de Teresategi y Michelin II, que van a suponer crear más de 200 nuevos puestos de trabajo, la mayoría destinados para desempleados de la localidad. Esto además demuestra que Lasarte-Oria tiene el atractivo suficiente para las empresas y que es un polo de atracción de recursos económicos, lo que nos permite mirar al futuro con confianza».

Finalmente, como proyectos pendientes para un futuro próximo, Zaballos comentó que «nos quedan retos muy importantes para los próximos años, como la construcción del nuevo polideportivo de Michelin, tan necesario para el pueblo, y cuyo proyecto de ejecución está previsto para el año que viene».

Por su parte, Eneko Andueza respaldó el trabajo que Zaballos y su equipo están realizando en este municipio, y que tiene un «marcado sello socialista», y apuntó que el actual alcalde «comenzó muy joven su andadura en política, y ya desde su primera etapa como alcalde dejó su impronta gracias a su gestión, su buen hacer».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos