'Javiero' González, se nos fue un gran deportista

González. 'Javiero', de portero, en uno de los equipos de Michelin./
González. 'Javiero', de portero, en uno de los equipos de Michelin.

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO LASARTE-ORIA.

La iglesia parroquial San Pedro acogió ayer los funerales de Javier González 'Javiero', que nos dejó este lunes a la edad de 83 años. 'Javiero' fue un gran deportista que nos deja un importante legado. Desde joven, su pasión del fútbol le llevó a formase como portero en nuestro 'txoko'. Los primeros pinitos los llevó a cabo en Errenteria, en el Touring. Tras el período de mili en Burgos, ficho por el Mirandés (3ª), donde logró hacerse un hueco y ser muy querido por su afición por su gran rendimiento. En los años 58 y 59 jugó en el Alavés (2ª) y su buena trayectoria le llevó a fichar por el Castellón (2ª). En la temporada 61-62 volvió a Gipuzkoa, para fichar por el Real Unión (3ª) y finalmente, recaló en el Michelin (Regional) para concluir su carrera futbolística.

Su mentalidad deportiva le llevó a seguir practicando otras modalidades como pala, tenis -tomó parte en diferentes campeonatos de veteranos con buenos resultados-, y su última pasión fue el golf. Como muchos jóvenes de aquella época, conoció la función de caddie en el golf. Por tal motivo, formó parte del club local Caddies, con los que tomó parte en varias ediciones del Torneo de La Nivelle y siendo socio de Basozabal tomó parte en diferentes torneos, la «perracha» se le daba bastante bien.

'Javiero' pertenecía a una familia muy conocida en la localidad. Su madre Carmen Arocena contaba con una mercería entre la Casa Conjecil y el Convento de las Brígidas, y fue su esposa, Pilartxo Ubegun, quien se inició de muy joven en dicha mercería. Javiero, que ya daba sus primeros pinitos futbolísticos, se enamoró de Pilartxo, con la que contrajo matrimonio. De esta unión tuvieron tres hijos: Xabier -ya fallecido-, Idoia e Igor. La familia vive momentos difíciles, ya que en un año ha visto como han fallecido Xabier, el que fuera presidente de la Orquesta de Acordeones Zero Sette y responsable de la sección de tenis del Lasarte-Oria, K.E., como su esposa Arantxa Rezabal, y ahora el patriarca de la familia, 'Javiero'. Goian bego!.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos