Jaime Romero y Asier Pozo (BAzpi) lideran el Bio Racer-Oiartzun Bike

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO LASARTE-ORIA.

Los ciclistas locales Jaime Romero y Asier Pozo del Buruntz-Azpi (BAzpi) en la categoría júnior lideran la clasificación tras la disputa de la segunda jornada del Bio Racer-Oiartzun Bike pista saria, que se viene celebrando en el velódromo de Anoeta. En la categoría de cadetes los también representantes del equipo lasarteoriatarra que dirigen Pozo y Carbayeda llevan una buena competición. Beñat Carbayeda ocupa la segunda posición, Haimar Etxeberria es cuarto y Daniel Fursenko, que es la primera vez que corre en pista, ocupa el puesto 12.

La próxima semana no se disputarán pruebas en el velódromo de Anoeta, y el corredor local Asier Pozo, integrado en el equipo de la Federación Vasca, se trasladará al velódromo de Ginebra (Suiza) para competir en cuatro jornadas en diferentes pruebas de 4Jour de Genéve.

Judo del LOKE

Los judokas del LOKE que dirige Gorka Aristegi siguen cosechando importantes triunfos. Después de las cuatro medallas logradas por judokas lasarteoriatarras en el campeonato de Gipuzkoa sénior, con Josu Olmos (oro), Asier Sagasti (plata), Almi Campos (plata) y Fermín Balda (bronce). Después, en el campeonato de Euskadi celebrado en Erandio (Bizkaia) Fermín Balda logró una meritoria medalla de plata después de tres duros combates. Josu Olmos obtuvo el bronce tras perder en semifinales. También Almi Campos logró el bronce, tras dos combates. Asier Sagasti no compitió al encontrarse lesionado.

La próxima cita será en la capital navarra el próximo fin de semana, donde se celebrará la fase sector del campeonato de España.

Mala jornada

En cuanto al fútbol federado, los representantes locales del Ostadar no tuvieron una buena jornada, sobre todos los equipos de las máximas categorías. Dentro de la Regional Preferente, el conjunto de Asier Aizpurua y Ander Rekondo, que tuvo importantes ausencias -sobre todo en defensa-, perdió en el campo donostiarra de Puio (4-0) ante el Vasconia.

El resto de resultados fueron: 1ª Regional: Asoleus, 4; Ostadar, 1. División de Honor Regional fem.: Ostadar, 1; Arizmendi, 3. Juvenil de Honor: Ostadar, 1; Anaitasuna, 2. Primera Juvenil: Lazkao B, 2; Ostadar B, 3. Cadewte de Honor: Beti Ona, 0; Ostadar, 1. Primera Cadete: Ostadar A, 0, Billabona A, 6, e Idiazabal B, 2; Ostadar B, 3. Infantil de Honor: Ostadar, 2; Ordizia, 3. Infantil fem. f-8: Ostadar, 0; Aizkorri, 4.

 

Fotos

Vídeos